Cuidado: Grupo de activistas contra los SUV, le hacen daño a los vehículos por ser contaminantes

0
119
Grupo de activistas contra los SUV
Imagen cortesía de Motor.es - Grupo de activistas contra los SUV

Grupo de activistas contra los SUV, le hacen daño a los vehículos por ser contaminantes

Ha surgido hace algunos meses un grupo de activistas que ha actuado contra un tipo concreto de vehículos: los SUV. Estos han ido contra tales coches de barrios ricos de Londres como Chelsea, Notting Hill, Belgravia y Hampstead Heath, pero también en otras áreas de zonas menos opulentas como las ciudades de Bristol, Brighton, Cambridge, Liverpool, Sheffield y Edimburgo.

Específicamente, el grupo desinfla las ruedas de los SUV que encuentran a su paso, dejando a su vez, una nota en el limpiaparabrisas expresando la contaminación y peligro que estos autos suponen para las personas y el planeta.

Además, The Tyre Extinguishers, por medio de su cuenta de Twitter, solicitaba que fuesen prohibidos los SUV en zonas urbanas, al igual que pagar impuestos más elevados de acuerdo con el nivel de contaminación que suponen.

Ahora se extiende a más países

Ahora, resulta que se ha extendido la acción de The Tyre Extinguishers, en esta ocasión en diversas ciudades de Estados Unidos como Nueva York, Pensilvania, Chicago y San Francisco, … Pero, también en otros países de Europa como Escocia, Suecia, Francia, Alemania y Países Bajos.

En esta ocasión, además de desinflar ruedas, han dejado un mensaje en el parabrisas de los afectados, donde se lee: “Hemos desinflado uno o más de sus neumáticos. Te enfadarás, pero no te lo tomes como algo personal. No eres tú, es tu coche. Hicimos esto porque conduces por áreas urbanas en tu enorme vehículo, lo que tiene enormes consecuencias para los demás”.

Por los vientos que soplan, poco a poco, esto podría volverse más grande extendiéndose a más países europeos o hasta otros continentes, como ya pasó en América.

Los conformantes de este grupo activista, que por ahora no cuenta con un líder claro, se denominan así mismos como “defensores ambientales”. Y aseguran que el objetivo de su protesta son los fabricantes, dado que “las compañías automotrices están tratando de convencernos de que necesitamos coches enormes. Pero los SUV y los 4×4 son un desastre para nuestro clima, ya que en solitario son ya la segunda causa más importante del aumento de las emisiones de dióxido de carbono en la última década, más que toda la industria de la aviación”.

Agregan además que “El mundo se enfrenta a una emergencia climática. Según la ONU, millones de personas ya están muriendo por causas relacionadas con el cambio climático”.

Activistas en contra de los Suv
Imagen cortesía de Motor.es – Activistas en contra de los Suv

Peligro

The Tyre Extinguishers no hace énfasis solo en las emisiones adicionales de dichos coches, también lo hace en el peligro potencial que implican por dichas razones. En realidad, un juez incrementó la multa a un infractor que se saltó un semáforo en rojo, debido a que lo hizo con un SUV, pues lo consideraba más peligroso.

Este grupo activista posee más de 8000 seguidores en Twitter, y no únicamente ataca a los vehículos con motor de combustión, incluso lo hace con SUV híbridos y eléctricos. Quizá en algunas semanas, nuevas noticias surjan respecto a este grupo de activistas contra SUV.

Fuente: Motor.es

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí