EE.UU.: Tesla debe pagar US$ 10.5 millones a una familia por un accidente donde murieron dos adolescentes

0
94

Tesla ha sido condenado a indemnizar más de 10 millones de dólares a padres de un conductor de un Tesla Model S que sufrió un accidente en 2018.

Se trata de Barrett Riley, un joven de 18 años que conducía el Tesla Model S modelo 2014 en Ford Lauderdale, Florida a alta velocidad. Este iba acompañado por Edgar Monserrat, en el asiento del pasajero y otro chico atrás.

El conductor intentó tomar una curva limitada a 50 km/h, pero perdió el control del auto y se estrelló contra un muro en dos ocasiones.

Según reportes, circulaba a 187 kph sin el Autopilot activado. El pasajero del asiento trasero salió expulsado del vehículo y sobrevivió, pero los ocupantes delanteros no.

Producto del siniestro, el Tesla Model S se incendió y las víctimas murieron quemadas. Un testigo afirmó que estos “todavía se movían” y no fue posible ayudarles. Esta fue la causa de la demanda al fabricante.

El veredicto condena a Tesla a pagar una indemnización a los padres de Barrett, los cuales se repartirán entre 4,5 millones al padre y 6 millones a la madre.

Esto se debe a que la señora Jenny Riley, sabedora que su hijo solía conducir a exceso de velocidad, solicitó al servicio técnico una limitación para que el coche no supere los 137 kph.

Sin embargo, un cambio en la configuración realizado por Tesla provocó que esta limitación quedara deshabilitada. Esto fue informado a los padres, quienes argumentaron que la firma tuvo que ver en accidente.

Lea más: La difícil condición que pone Elon Musk para bajar el precio de sus vehículos Tesla

Otro aspecto que tuvieron en cuenta es que las baterías del auto se incendiaron. Los padres argumentan que este componente estaba defectuoso o carecía de avances técnicos para evitar incendios.

Dicho esto, la responsabilidad de Tesla por negligencia está determinada en un 1%, siendo el 90% responsabilidad del conductor. El resto es culpa de sus padres.

Sin embargo el jurado determinó que Tesla deberá indemnizarles solo en base a la retirada del limitador de velocidad, no por las baterías.

El director ejecutivo del Centro por la Seguridad Vial en EE.UU., Michael Brooks, es la primera vez que Tesla es llevada a juicio por este motivo.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Motor.es

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí