Cómo sacar el carro del corralón sin seguro en USA

0
81
Cómo sacar el carro del corralón sin seguro en USA

Dentro de los Estados Unidos un automóvil puede llegar a ser incautado por distintas causas como por ejemplo conducir sin seguro, estacionarse en lugares no permitidos o ser arrestado por la policía. La mayoría de los lotes de incautación exigen una póliza de seguro del auto e identificación del conductor. Pero, qué pasa si han remolcado el carro y no cuentas con este documento vigente, aquí te contamos todo lo que debes hacer de cómo sacar el carro del corralón sin seguro en USA.

Cómo sacar el carro del corralón sin seguro en USA
Cómo sacar el carro del corralón sin seguro en USA

¿Qué es un corralón de carros?

El vocablo corralón en USA se refiere a un lugar a donde llevan cualquier tipo de vehículo tras ser remolcado. Cada estado en USA tiene sus distintas normas y causas por las que incautan un carro. Entre las causas frecuentes por la que remolcan un vehículo están:

  • Estacionar el vehículo ocupando dos puestos
  • No pagar el parquímetro
  • Bloquear una intersección o túnel, o una vía de entrada
  • Estacionar en la boca de incendios, en zonas sin paradas o estacionamiento, en parada de autobús, en el carril para autobuses o bicicletas.
  • Tener pendiente $350 o más en deuda de sentencia de citación por problemas al estacionar.
  • Ser arrestado

Pasos para sacar el auto del corralón

Cómo sacar el carro del corralón sin seguro en USA
Cómo sacar el carro del corralón sin seguro en USA

Cuando un vehículo ha sido incautado, el conductor debe cumplir con una serie de pasos para sacarlo.

  1. Debe empezar primero en averiguar a donde se lo han llevado.  El lugar va a depender del motivo.
  2. Si el vehículo fue estacionado en un lugar ilegal, debe buscar algunas señales cercanas del estacionamiento o sitios donde estaciono que indiquen a donde se llevan los autos remolcados.
  3. Consulte a una empresa encargada de lote en los alrededores donde estaciono el carro. Los registros de incautación se administran a nivel del gobierno local.
  4. Diríjase a una oficina de la ciudad para investigar si el carro ha sido registrado como remolcado recién. Policy Genius, 4Auto Insurance Quote y The Balance informan que la autoridad local de estacionamiento en su área,  puede ayudar buscar a dónde ha sido remolcado el carro, debe suministrar  VIN y el número de placa.
  5. En caso que haya consultado con la agencia gubernamental local, y aún sigue sin ubicar el carro, probablemente ha sido víctima de robo. En este caso lo mejor es hacer las gestiones para denunciar ante las autoridades competentes como carro robado. Para esto debe estar absolutamente seguro, no deseará denunciarlo como robado tan sólo para descubrir que el auto ha sido remolcado.
  6. En el proceso de recuperación del carro que ha sido llevado a un corralón, es ponerse en contacto con el lote de incautación a donde se lo llevaron. Para esto debe llamar a la línea de atención 411 donde obtendrá información y la ayuda necesaria para sacarlo del lote. Si llama y el lote de incautación le contesta que no tiene registro del automóvil, quizás recién lo hayan remolcado y no tienen registro del proceso.
  7. Luego de verificar que el carro se encuentra en el corralón, pregunte cual es el procedimiento para recuperarlo. A menudo solicitan seguro del carro y licencia de conducir, además de pagar tarifas correspondientes. Al comunicarse con el lote de incautación debe asegurarse cuál es el precio y la forma de pago.
  8. El comprobante del seguro indica que el auto tiene una póliza que lo cubre. Debe contener: detalles de la póliza y la cobertura, nombre del titular de la póliza, datos del carro, dirección del asegurado. Así como título o documento de registro del propietario.
  9.  Si tiene la seguridad a donde se encuentra el carro, es importante retirarlo rápidamente del corralón. Las tarifas de lote por lo general se acumulan diariamente.

Los lotes de incautación regularmente tienen filas de espera. Asegúrese de contar con la forma de pago de las tarifas y la documentación exigida.

Cómo sacar el carro del corralón sin seguro en USA

Cómo sacar el carro del corralón sin seguro en USA
Cómo sacar el carro del corralón sin seguro en USA

¿Qué pasa si no se tiene una prueba de seguro del carro? En caso que debas sacar el  carro del corralón sin seguro en USA, porque en ese momento no cuentas con una póliza vigente que lo cubra, debes investigar si el lote necesita una prueba de seguro para recuperarlo. Según información de Policy Genius, en algunos estados de USA,  no contar con un seguro de auto economico, puede ser una de las causas por la que el auto es llevado a un corralón.

Un período en la cobertura del seguro por un lapso determinado, puede obstaculizar el proceso de tener una póliza nueva, mientras tanto las tarifas aumentan.

En caso que sea obligatorio mostrar un comprobante de póliza de seguro para recuperar el carro del corralón, lo mejor es actuar de inmediato, recuerda de comparar tarifas, no acepte la primera cotización ofrecida. Ciertas empresas de seguros suministran pólizas a conductores de alto riesgo. Contrate el servicio de alguna compañía aseguradora que le ofrezca una póliza confiable y que la entregan rápido. Muchas aseguradoras ofrecen opciones a conductores de alto riesgo, pero, luego no cumplen con lo ofrecido al cliente.

Comprobante de seguro de automóvil

Cómo sacar el carro del corralón sin seguro en USA
Cómo sacar el carro del corralón sin seguro en USA

Existe una gran probabilidad que requiera de un comprobante de seguro del carro, The Zebra informa que en casi todas las situaciones, el comprobante de seguro es una información necesaria para retirar el carro del corralón. La prueba de que el automóvil  está cubierto es una póliza vigente, junto a la identificación del conductor que gestiona la solicitud. Este documento contiene: Modelo, año y VIN.

Puede que en estos lugares de incautación acepten un comprobante electrónico, dependerá del estado a donde viva. Lo mejor es preguntar con anterioridad si es permitida.

Precio para sacar un carro del corralón

En USA las leyes son diferentes en todos sus estados. El precio fijado para sacar el carro del corralón variará de la causa del remolque, el tamaño, el tipo y el estado. Los precios oscilan según se muestran a continuación:

  • $300 o más es lo que cobra la grúa por el transporte y remolque hacia el corralón.
  • De $75 a $300 o más para la liberación del  carro del lote incautado.
  • $100 o más es lo que cobra por día un corralón en USA.

Para evitar estos gastos imprevistos y pasar malos ratos, lo mejor es contratar una póliza de seguro para su carro, le ayudará a solventar situaciones cuando se vayan el carro a un corralón.

Redacción Gossipvehículo

Te puede interesar:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí