Alpine asegura estar negociando la renovación de Alonso

0
46
Alpine asegura estar negociando la renovación de Alonso
Imagen cortesía de Sport.es - Alpine asegura estar negociando la renovación de Alonso

Alpine asegura estar negociando la renovación de Alonso

El máximo responsable de Alpine, Laurent Rossi, explicó este sábado 23 de julio en Paul Ricard las intenciones del equipo francés con respecto a la próxima temporada. Además, dejó en claro que es su prioridad la renovación de Fernando Alonso. Mientras confían en encontrar un lugar a su piloto reserva y campeón de F3 y F2: Oscar Piastri; para que pueda formarse en otro equipo en 2023 con la idea de recuperarle más adelante.

Alpine asegura estar negociando la renovación del contrato con Fernando Alonso, para que esté en la pista de F1 en 2023. Rossi, ha expresado que: “El contrato de Fernando termina este año así que estamos hablando con él y preparando escenarios para él y para Oscar Piastri. La idea es que los dos son pilotos valiosos y nos gustaría que pilotaran el año que viene”. Apartando las especulaciones en torno a un posible cambio de Alonso por Piastri.

Además, Rossi no ha aclarado los rumores sobre que Piastri fue ofrecido a Williams y McLaren. Al respecto comentó: “Estamos trabajando en escenarios para que los dos piloten, son plausibles y sensibles e imaginamos que convencerán a los dos pilotos. No puedo decir más. Estaría abierto a ceder a Oscar siempre que luego le recuperemos, hemos invertido mucho en él y es un talento prometedor. Una cesión, como muchos otros pilotos que han empezado en otro equipo para aprender y luego regresan, sería una buena opción”.

Un auto competitivo

Entre las negociaciones, Alonso busca el compromiso de Alpine en la inversión para lograr un auto competitivo que le permita pelear podios. Además, otro punto importante a la negociación es que tras la Fórmula 1, podría apuntarse en el proyecto del fabricante francés en las 24 Horas de Le Mans: “Siempre ha sido parte de las discusiones, incluso cuando hablamos de la renovación para 2022. Fernando es una leyenda del deporte y de Renault, nuestro campeón, siempre tendrá un sitio en nuestro LMDH el día que cambie, será bienvenido en este equipo. Además, tomamos la decisión siempre pensando en él”.

Por ahora, Rossi se encuentra complacido con el desarrollo del A522 este año: “Estamos cuartos, empatados con McLaren, así que quintos técnicamente. El coche es más rápido y es fácil trabajar con él. La desventaja con el cuarto es cero, el año pasado era inalcanzable así que vamos hacia arriba. Ahora tenemos que corregir los pequeños fallos del coche y del equipo, cometemos errores, está claro. Tenemos que llevar a los dos coches a la misma zona de la carrera y no tener a uno delante y el otro detrás”.

Queda esperar la decisión final, pero por los vientos que soplan, Alonso podría seguir bajo el equipo francés para la siguiente temporada de F1.

Fuente: Sport.es

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí