Hay un carril exclusivo para autos Tesla en la frontera de México – EEUU

0
86
Carril exclusivo para autos Tesla
Imagen cortesía de Insideevs - Carril exclusivo para autos Tesla

Hay un carril exclusivo para autos Tesla en la frontera de México – EEUU

Tesla convenció al estado de Nuevo León, en México para crear un carril especial que permita a sus proveedores del país atravesar más fácilmente hacia y desde Estados Unidos. El estado mexicano limita con Texas, lugar donde Tesla traslado su sede. Por lo que ahora depende de varios proveedores mexicanos para operar.

El ministro de economía de Nuevo León, Iván Rivas, manifestó que Tesla está trabajando con seis proveedores del estado, entre los que se encuentran APG México, EnFlex Corp., Faurecia y ZF. Y ahora que el fabricante estadounidense estableció su base de operaciones en Texas, es lógico que la cantidad de empresas en las que confía en la frontera crezca con el tiempo.

Acortar los tiempos

Es así, que dispusieron un carril exclusivo para autos Tesla en la frontera México-Estados Unidos, para acortar los tiempos. Los tiempos de espera para el cruce fronterizo entre Texas y Nuevo León puede ser de hasta 25 minutos en la hora pico. Pero mediante el empleo del nuevo carril exclusivo, los proveedores de Tesla pasan en menos de 10 minutos. El carril está marcado con el nombre de Tesla justo arriba.

Los dos estados comparten una frontera de solamente 9 millas (alrededor de 14.5 km) con un solo punto de cruce. Siendo la única frontera directa de Nuevo León con EE.UU.

Según Bloomberg, Iván Rivas expresó: “Fue un incentivo simple. Lo que queremos es un cruce que sea mucho más rápido y eficiente. Y tal vez haya un carril para otras compañías en el futuro como lo hay para Tesla“.

Por su parte, el CEO de Tesla, Elon Musk, ha expresado la posibilidad de abrir una fábrica en algún lugar de México. De acuerdo a lo que señaló en el informe de Electrek, aún no se había decidido la ubicación y existía la posibilidad de que también se pudiera construir en Canadá. No obstante, si Tesla eligiera Nuevo León, cuyo gobierno ya está en contacto, podría ser un sitio deseable.

Fuente: Insideevs

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí