Momento exacto en que una camioneta atropella a manifestantes y les pasa por encima en Panamá (+video fuerte)

0
312
Protestas en Panamá
Imagen cortesía Semana - Protestas en Panamá

Siguen las fuertes protestas en Panamá

Han pasado tres semanas desde el inicio de las mayores protestas sociales vistas en décadas en Panamá. De acuerdo con estadísticas, las razones de las mismas son diversas, desde el aumento constante de los precios del combustible y los alimentos, hasta los altos costos de los medicamentos y los bajos salarios en un país con alta desigualdad.

Aunque, claro, el pico de todo fue el alza del combustible desde fines de febrero, que según expertos impactó al costo de los alimentos. Así, un galón de gasolina llegó a pagarse casi en seis dólares para inicios de mes. De acuerdo a los economistas, la inflación que alcanzó 4.2% en mayo, alcanzaría 6.0% en junio por el incremento de la gasolina.

“Eso es alarmante para Panamá, que no está acostumbrado a eso”, indicó Rolando Gordón, profesor de Economía en la Universidad de Panamá a The Associated Press. Y es, el país con el dólar estadounidense como moneda oficial, siempre eludió los problemas inflacionarios de la región.

Camioneta atropella a manifestantes en Panamá

Las movilizaciones de colectivos sociales, manifestaciones callejeras y cortes de carreteras han sido cosa de todos los días desde hace tres semanas. Los gremios de docentes encendieron la llama declarándose en huelga indefinida, siguiéndoles otras organizaciones y sindicatos, grupos indígenas y la ciudadanía en general.

Según informan las autoridades, los cierres, incluyendo la carretera internacional Panamericana, están provocando desabastos tanto de alimentos, como combustibles y oxígeno en los hospitales.

Ahora, un nuevo video de las protestas, muestra el momento en que una camioneta atropella a algunos manifestantes en Panamá, tras haber cruzado una vía cerrada.

Se puede apreciar como la camioneta intenta avanzar por la carretera, pero los manifestantes se encuentran reteniéndola para evitar que avancen ella y los demás vehículos. No obstante, salvajemente agarra impulso pasando la barrera y llevándose a su paso a unos manifestantes, a los que primero atropella y luego les pasa por encima. Siendo seguida por el resto de vehículos que deseaban transitar por la zona.

Las imágenes se han viralizado en las redes, y han causado gran polémica entre los usuarios. Si bien, se desconoce el estado de los atropellados, se ve que tras pasar la camioneta, se levantan y alejan inmediatamente de la vía pública, pasando a ubicarse en las orillas de la carretera, quejándose del dolor. No se descartan heridas de gravedad producto del atropello.

Camioneta atropella a manifestantes
Camioneta atropella a manifestantes

Fuente: L.A. Times

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí