España: Este es el primer y único Taxi de Tesla en Cádiz hasta ahora

0
90

Los habitantes de Sotogrande, provincia de Cadiz que soliciten un taxi podrán contar con un lujoso auto blanco entre las posibilidades de transporte.

El conductor del vehículo es Juan Carlos Santos, quien conduce el primer y, hasta ahora, único Tesla convertido en taxi.

Ahora mismo pago ya menos en letras del coche que si tuviera que echar gasoil“, comenta Santos sobre su Tesla Model 3 y su rentabilidad.

Si bien tiene el auto desde 2021, reciente recibió la documentación el pasado mes de septiembre para ejercer de de taxista. Aunque también rescata que “siempre ha tenido coches de alta gama”.

El objetivo es simple, cumplir con ciertos requisitos de sostenibilidad y brindar un servicio adaptado a las necesidades del público.

Cada vez vamos hacia zonas de bajas emisiones, sobre todo en grandes ciudades, este tipo de coches simplemente se ha adelantado su tiempo“, comenta para europasur.

Lo elegí porque es el que más autonomía tiene, más puntos de carga propios. Es un coche que no lleva correa, no lleva aceite, explica Santos al citado medio. Lo primero que pregunté es ¿cuándo hay que venir a revisión?, y me dijeron que qué revisión, que no hay que ir a ninguna, que si quería cambiarle los filtros, que valen 20 euros, los podía cambiar“.

Según indica el propietario, el ahorro en combustible y reparaciones, con un aproximado de 2.500 euros a partir del séptimo año, hacen al Tesla una opción ideal.

Dicho esto, para hacerse con el auto hay que hacerle frente a una inversión de 54.000 euros. En cambio se obtiene un vehículo capaz de ofrecer 614 kilómetros de autonomía.

El 10 de abril salieron las ayudas del Gobierno”, indica Santos que está por cumplir nueve años como taxista. “Pero por ahora sigo esperando”.

La teoría dice que la inversión debería ser de 36.000 euros, debido a al IVA que devuelve Hacienda y los 7.700 euros del plan Moves. Sin embargo, para adquirirlo, hay que tener de entrada los 54.000.

“Esto es un negocio, una empresa. Es verdad que con un coche normal en cinco minutos tengo el tanque lleno, pero noventa euros menos en el bolsillo también. Haces las cuentas y a cinco años te sale rentable”, explica.

El propietario también resalta la tecnología del vehículo, clasificándolo como un “ordenador con ruedas”. No obstante, también hay un apartado negativo, ya que en la ITV “desconocen el tema eléctrico“.

Lea más: Mercedes Vitoria con una inversión de 1.200 millones de euros hacia el futuro en España

España no está preparada para vehículos eléctricos, el gobierno incita a comprar coches enchufables, pro no hay donde hacerlo. He tenido que poner en mi casa un cargador especial para cargarlo. Después están los puntos Tesla con supercargadores, donde el coche te obliga a parar, pero tienes que estar cerca“.

Por otra parte, este conductor relata que no solo los clientes se ven sorprendidos por el Tesla Model 3, sino que sus compañeros también.

Los taxistas me llaman y me preguntan cuando tienen intención de cambiar de coche y yo les digo que rentable es un Dacia. Esto es otro tipo de conducción y de oferta al cliente. La seguridad, por ejemplo, es impresionante y yo me pego un montón de horas en el taxi. No fumo no bebo y me gustan los coches. Decides cambiar también por tener más comodidad en el trabajo, indica.

Por último, Santos afirma que las carreras cuestan los mismos que podría costar en otro auto. “Yo cobro exactamente igual que cualquier otro taxi“, responde.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: europasur

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí