Llegan a Cuba nuevos vehículos eléctricos de la marca china motor Laituning

0
104

Siguen arribando a Cuba vehículos eléctricos procedentes del mercado chino, así lo informó el fabricante motor Lautuning en sus canales oficiales.

Recién salido del horno, nuestros autos eléctricos en Cuba”, se puede leer desde el perfil de Facebook de la compañía asiática. Al texto lo acompañan un par de imágenes de los autos en cuestión.

Casi de forma inmediata comenzaron a llegar los comentarios de los residentes en la isla en la publicación. Este tipo de vehículo suele comercializarse en Cuba con un precio muy superior al encontrado en el exterior.

También hay internautas que se preguntaron: “¿Cómo los van a recargar?”, una duda razonable teniendo en cuenta la crisis energética que atraviesa el país. Otro usuario se aventuró a proponer una solución.

“Fácil! Primero sales con todo el barrio a gritar ‘Díaz-Canel Singao’ y luego lo conectas…”, comentó. Esto en referencia a que el gobierno, aparentemente evitar cortar la electricidad en regiones donde se han presentado protestas por apagones.

Los vehículos eléctricos en imagen llegan una semana después de que la empresa europea ElectroAir informara su intención de vender EV en Cuba. Informes señalan que el gobierno quiere usar energías renovables en los medios de transporte.

Lea más: Los 16 carros eléctricos mas baratos en USA 2022 – 2023

La mencionada compañía tiene una sucursal en la isla que vende vehículos eléctricos desde hace 10 años. El pasado mes de junio se presentó en la Feria Internacional de Energías Renovables el nuevo Nissan Leaf, un auto eléctrico que usa energía solar.

Por su parte, la empresa de Telecomunicaciones de Cuba ETECSA, confirmó la incorporación de autos eléctricos a su flota.

ETECSA apuesta por la nueva energía en su flota de vehículos. Primeros autos ciento por ciento eléctricos”, señaló Bernardo Espinosa, periodista.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Cibercuba

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí