Radio viral de Ferrari para Sainz en Francia: se inventan una sanción de ‘Stop and go’… ¡y Carlos tiene que corregirles!

0
106

Un ingeniero de Ferrari tuvo un lapsus donde llegó a confundir la sanción “unsafe reléase” con un “Stop and go”, pero por suerte Sainz estuvo atento.

La parada en boxes de Carlos Sainz fue, cuanto menos, desafortunada. Esta fue extremamente larga y, luego empeoró un “unsafe reléase”, lo que conlleva una sanción.

Tras el accidente de Charles Leclerc, todos los pilotos aprovecharon para cambiar gomas con la entrada del coche de seguridad. Sin embargo, Sainz, apurado por lo lenta de su parada, salió con el semáforo y casi choca contra Albon. Este se vio obligado a frenar en seco para evitar la colisión.

En consecuencia, los comisarios determinaron una sanción de cinco segundos para Sainz. No obstante, el ingeniero Riccardo Adamia dio una indicación errónea al piloto y fue este quien tuvo que corregirlo.

Tienes un ‘Stop & Go’ de cinco segundos que cumplir en la próxima parada“, señaló Adami al español por radio. Carlos, conocedor del reglamente, tuvo que corregirlo: “¡No es un Stop & Go! Son sólo cinco segundos de penalización”.

La indicación estaba errada, ya que, un Stop & Go de cinco segundos no existe, el mínimo es de 10 segundos. El hijo de “El Matador” se lo tomó con humor.

¿Qué es un ‘Stop and Go’?

Se trata de una sanción que obliga al piloto a entrar a los boxes y hacen una parada de 10 segundos. Durante este tiempo, la scuderia no podrá tocar el monoplaza ni hacer cambios. Tras pasado el tiempo, este podrá volver a la carrera.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: LaSexta

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí