Sainz piensa que las críticas a Ferrari son “injustas” debido a sus malas estrategias en la temporada 2022 de Fórmula 1

0
81

El piloto de Fórmula 1, Carlos Sainz cree que las múltiples críticas a Ferrari son “injustas” por presentar fallidas estrategias en la temporada 2022 de Fórmula 1.

Críticas injustas para Ferrari en la temporada 2022 de Fórmula 1

Ferrari ha venido mostrando fallas en las decisiones tomadas durante las últimas carreras de la temporada. Una de ellas fue con el vehículo de seguridad en la cita de Silverstone con Charles Leclerc cuando decidió no cambiarle las gomas, o en Mónaco, donde se equivocó en su parada, la cual le costó el triunfo.

Ver también: Toto Wolff tacha de “gilipolleces” las críticas de Ferrari al reglamento de Fórmula 1

En la clasificación del Gran Premio de Francia, la escudería activó un plan antes de comenzar el fin de semana, donde Carlos Sainz debía rebufar al monegasco en la definitiva Q3 para obtener desventaja respecto a Red Bull en las rectas.

Leclerc, tuvo que admitir que su escudería se equivocó en el primer intento de la ronda final, quitándole la pole position a Max Verstappen por tres décimas. Sainz, cambió componentes de su unidad de potencia, colocando a Ferrari como “sólido”.

TEMPORADA 2022 DE FÓRMULA 1

“Creo que hemos recibido bastantes críticas en cuanto a las estrategias”, indicó el madrileño. “Y pienso que es un poco injusto, porque todas las escuderías van a cometer errores con los neumáticos y con la elección de los mismos”.

“Pero creo que este año, el equipo ha sido muy sólido en el aspecto de la estrategia, al menos eso se demuestra hoy”, indicó Sainz. “Además, la relación con Charles [Leclerc] y la forma de trabajar de todos hace ver que estamos funcionando bien, que trabajamos bien juntos”.

“Es bueno de ver, creo que hay que reconocer que tanto nosotros como Ferrari tuvimos un buen día”.

Ferrari optó por penalizar en la parrilla de la carrera en Francia, donde Sainz respondió: “No tengo una referencia, y aún nos queda la mitad de la temporada”.

“Con el rendimiento que estoy teniendo en pista ahora mismo, con lo rápido que fui en la Q2, al igual que en Austria y Silverstone, pienso que no merece la pena pensar en eso”, dijo. “Seguiré pensando en lo que he estado haciendo últimamente, que es recuperar el nivel del año pasado”.

“Creo que lo he demostrado, y obviamente, iré a por ello hasta que el equipo decida [lo contrario]. Para mí, con la mitad de la temporada aún por disputarse, y con todo lo que me ha pasado, todavía hay [opciones]”.

Redacción por Gossipvehículos/Fuente: es.motorsport.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí