Cuánto dura la batería de un Tesla

0
76
Cuánto dura la batería de un Tesla

Si estás pensando en comprar un automóvil  eléctrico, ingresarás al grupo de personas que apuestan a la tecnología moderna como opción  a reemplazar los tradicionales carros a gasolina. Siempre está presente entre los aspectos a considerar cuánto dura la batería de un Tesla. En Gossipvehículo nos hemos dado a la tarea de averiguar de la duración basada en los modelos de esta marca. Es interesante lo que aquí conocerás.

Cuánto dura la batería de un Tesla
Cuánto dura la batería de un Tesla

¿Cuál es el alcance de un Tesla luego de una carga?

Cuánto dura la batería de un Tesla
Cuánto dura la batería de un Tesla

Los rangos de kilometraje de Tesla recién incrementaron para cada auto y, a pesar que los incrementos leves, 8 kilómetros (5 millas) adicionales pueden conllevar a una próxima carga.

En cualquier automóvil Tesla, la batería tiene una duración aproximada 427 kilómetros (267 millas) con una sola carga. La autonomía va a depender de cómo se conduce y del tamaño de la batería. En la actualidad el mayor alcance  que ofrece Tesla es alrededor de 603 kilómetros (375 millas)  de alcance por carga completa.

Parecido a  un motor de gasolina, Tesla adapta el rango de kilómetros disponibles hacia arriba o hacia abajo, según la conducción. Una carga completa puede permitir un recorrido de 402 kilómetros (250 millas), aunque podría estar en una cifra menor si siempre presiona el pedal y conduce de forma violenta.

Los modelos que se mencionan a continuación  tienen rangos variables, luego de una carga completa: Model 3, el Modelo S y el SUV Model X y Model Y. Según se puede apreciar en el siguiente cuadro:

Modelo Rango*
Model 3 Standard Range  429 kilómetros (267 millas)
Model 3 Long Range 537 kilómetros (334 millas)
Model 3 Performance 506 kilómetros (315 millas)
Model S 603 kilómetros (375 millas)
Model S Plaid 560 kilómetros (348 millas)
Model X 534 kilómetros (332 millas)
Model X Plaid 503 kilómetros (313 millas)
Model Y Long Range 511 kilómetros (318 millas)
Model Y Performance 487 kilómetros (303 millas)

 

Es decir, si el trayecto es 80 kilómetros (50 millas) en una dirección, luego de una sola carga para el Tesla Model 3 Standard Range, puede hacer un viaje dos veces de ida y vuelta, por lo que requerirá una próxima a partir del quinto viaje.

En todo caso, cualquier Tesla que elija suministrará suficiente autonomía para una conducción diaria y realizar trayectos largos, todo por su aumento de supercargadores disponibles.

¿A qué se debe la autonomía es diferente para cada modelo de Tesla?

Cuánto dura la batería de un Tesla
Cuánto dura la batería de un Tesla

La autonomía de un Tesla depende del modelo del auto, el tamaño de la batería y algo bien importante, la forma de conducir.

Modelo

El Tesla Model 3 es una opción más accesible, trae una batería interna más pequeña. El tamaño de la batería es un aspecto importante a considerar el precio de un automóvil eléctrico, cuanto más grande es la batería, mayor será el kilometraje, así como el precio.

El automóvil Model 3 es una magnifica opción. Se puede comparar con el Nissan Leaf o el Chevy Volt  en cuanto a practicidad y accesibilidad, Tesla ofrece un auto más elegante y con aspecto llamativo, además con un rango mayor de kilometraje.

Los modelos de largo alcance, como los automóviles Tesla Model S, ofrecen una aceleración significativa, desde 0 a 96 kilómetros (60 millas) por hora en sólo 3.1 segundos. Esto quiere decir que un modelo de largo alcance es una extraordinaria alternativa.

El modelo Plaid es muy parecido al Long Range, aunque trae  más características, un estilo interior mejorado, un alerón de fibra de carbono y un mejor control de tracción. El Performance Model puede ofrecer una aceleración  más rápida, de 0 a 60 mph en 1.99 segundos. Si está interesado en el rendimiento y el estilo, el Plaid es la mejor opción.

Tamaño de la batería

El tamaño de la batería es otro factor que interviene en el rango de kilometraje de un auto.  Se puede mencionar como ejemplo, el Model 3 tiene la batería más pequeña, con una carga completa, permite conducir hasta 438 kilómetros (267 millas), al compararlo con Model S Long Range, con una batería más grande y alcanza hasta 603 kilómetros (375 millas) con una sola carga.

El tamaño de la batería influye en el precio del automóvil; el Model 3 Standard Range tiene la batería más pequeña, convirtiéndolo en la opción más económica aproximadamente $40,690. El Model S Long Range tiene un precio alrededor de $84,490.

Cómo se conduce

Así como los automóviles tradicionales con motor de combustión interna, la batería  se agota con mayor rapidez y no alcanza el rango completo si conduce siempre muy rápido.

Por otra parte, al conducir condiciones extremas, como nieve o lluvia, la batería tendrá más potencia. Conducir con viento en contra o con temperaturas bajo cero igual afecta la autonomía.

¿Cuánto duran las baterías de Tesla?

Se estima que las baterías de los autos de la marca Tesla han sido fabricadas con una duración desde 482.800 a 804.500 kilómetros (300.000 a 500.000 millas), esto lo asegura el director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, o aproximadamente de  21 a 35 años, según el promedio de kilometraje recorrido en un año.

Según comentarios, Tesla está desarrollando una batería que puede durar 1.609.340 kilómetros (1.000.000 de millas). Aunque las baterías disponibles hoy día no tienen la capacidad para durar la cifra antes mencionada,  quizás requieran un  reemplazo de batería durante la vida útil del auto.

Vale destacar que la recarga de las baterías de los autos eléctricos ejerce presión sobre la vida útil de la batería, y la capacidad para mantener la carga, especialmente si la batería se queda sin energía y se recarga por completo a diario.

Estudios realizados señalan que la degradación típica de la batería de un Tesla es del 10 % luego de 257.400 kilómetros (160 000 millas).  Esto traduce que luego  de los kilómetros recorridos, el rendimiento y la densidad de energía de la batería se reducen apenas un 10 % menos en su rendimiento máximo.

Ver también: Cuanto cuesta un auto Tesla en USA

Garantía de la batería de Tesla

Todas las baterías de automóviles de la casa Tesla están amparadas por una garantía, si por alguna causa dejan de funcionar o se dañan antes de que finalice la garantía, la cubre la garantía.

La garantía de la batería va a depender del modelo del carro. Cada garantía cubre 8 años o un rango de 160.900 a 257.900 kilómetros (100.000 a 150.000 millas), lo que suceda primero.

En el siguiente cuadro se puede apreciar la garantía que tiene el modelo de cada automóvil.

Modelo Garantía de la batería
Model 3 Standard Range 8 años o 160 kilómetros (100 millas)
Model 3 Long Range/Performance 8 años o  193 kilómetros (120 millas)
Model Y Long Range 8 años o  193 kilómetros (120 millas)
Model Y Performance 8 años o 193 kilómetros (120 millas)
Model  S 8 años o 241 kilómetros (150 millas)
Model  X 8 años o 241 kilómetros (150 millas)

 

Puede conducir un Tesla Model Y durante 24.140 kilómetros (15.000 millas) anualmente, o aproximadamente 65.900 kilómetros (41 millas diarios), antes de alcanzar la cifra de 193.120 kilómetros (120 000 millas) y si el plazo de 8 años ha culminado.  Para el Tesla Model X y S, tiene 30.175 kilómetros (18.750 millas) anuales  o 83 kilómetros diarios (52 millas diarios).

Te puede interesar Carros eléctricos mas baratos USA

¿Qué opciones de carga ofrece comprar un Tesla?

Cuánto dura la batería de un Tesla
Cuánto dura la batería de un Tesla

Cada Tesla está diseñado con diferentes baterías de iones de litio según la funcionalidad del auto, incluyendo almacenamiento de energía, velocidad y el tiempo de carga. Puede comprar un Model S y Model X con una batería de 100kWh le permite un alcance largo con una sola carga.

La cantidad de tiempo para cargar la batería del carro depende del cargador. Se tiene por ejemplo, el Tesla Model S, el modelo Performance como el Long Range, traen un cargador de 11,5 kW. El cargador a bordo carga una batería a 11,5 kW por hora, lo que quiere decir que para una batería de 60 kWh, requiere 6 horas para cargarla completa.

Los Tesla no vienen con un cargador de pared, se deben comprar por separado. Pero trae un cargador móvil como opción de respaldo.

Al necesitar una carga y no está en casa, los supercargadores de Tesla se pueden encontrar en lugares de alto tráfico para uso de los propietarios de Tesla, por una tarifa. Están disponibles a nivel mundial y pueden cargar autos en 15 minutos hasta un rango de 321 kilómetros (200 millas).

El uso de estas estaciones de carga es complicado para la batería, se deben usar con moderación para prolongar la vida útil y la funcionalidad de la batería.

¿Cómo se compara un Tesla completamente cargado con los autos que funcionan con combustible?

Los automóviles Tesla se han convertido más confiables en cuanto al rango de kilometraje y vida útil de las baterías. El precio inicial de un auto Tesla esta entre $40,000 y $125,000, se basa en el modelo, haciéndolo más costoso que muchos carros que funcionan con combustible.

Sin embargo, resulta más económico cargar un Tesla que pagar la gasolina. Economizará más dinero a largo plazo con un Tesla en comparación con los carros tradicionales, inclusive si la batería requiere ser reemplazada.

Una buena opción de mantener bajos los precios  es cargar el auto  con paneles solares. La electricidad que estas usando es gratis y sostenible.

Conclusiones importantes

Para cualquier auto de marca Tesla, la batería tiene una duración aproximada de  429 kilómetros (267 millas) con una sola carga.

La batería de un  Tesla se degradará en una cifra significativa en el transcurso del  tiempo, y está cubierta por una garantía de 8 años, 160.900 kilómetros a 241.400 kilómetros (100.000 a 150.000 millas), dependiendo del modelo.

Las baterías de reemplazo pueden tener precios muy elevados, no se ha determinado el precio exacto en dólares, aunque se han reemplazado pocas fuera de la garantía, es algo difícil.

Redacción Gossipvehículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí