¿Y la crisis? Ferrari en Chile esta teniendo un mejor año en ventas que el 2021 (+Números)

0
99

Según las cifras, Ferrari ya ha comercializado nueve de sus autos de lujo durante 2022, una cantidad auspiciosa teniendo en cuenta que el año anterior solo se vendieron 13 unidades.

Las cifras provienen desde la Asociación Nacional Automotriz de Chile (Anac). Vale mencionar que, según Diario Financiero, 2016 fue uno de los mejores años en ventas para el fabricante en el país con 17 autos. Mientras que al año siguiente solo se entregaron nueve vehículos de lujo.

Por su parte, John Elkann, presidente de Ferrari  comentó que en 2020 entregaron 9,199 automóviles en todo el mundo, lo que representó un 10% menos producto de la suspensión de la producción por la pandemia.

Lea más: Novitec le da al Ferrari SF90 Stradale más de 1.100 Hp

Mientras que durante la primera mitad de 2021, la firma ganó “nuevos clientes”, los cuales representan el 60% de los pedidos de nuevas unidades. Además, la edad promedio de los clientes se redujo.

Europa, Oriente Medio y África se mantenían como el principal mercado de Ferrari para la mencionada fecha. Sin embargo, las entregas aumentaron un 70% en América y se sextuplicaron en China-Hong Kong-Taiwán.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Biobichile

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí