Cómo cargar un Tesla

0
55
Cómo cargar un Tesla

La tendencia en la fabricación de automóviles con tecnología de punta, pronostica que los carros de combustibles, serán reemplazados a futuro por eléctricos. Si tienes presente en adquirir un vehículo eléctrico, Tesla lleva la delantera por posicionarse como el primer fabricante EV, con su atrevido y contemporáneo Model S y el Model 3. Mientras otros fabricantes ofrecen otras versiones  y camionetas. Aunque Tesla continua en la palestra del mercado automovilístico eléctrico. Aquí te contamos cómo cargar un Tesla.

Cómo cargar un Tesla
Cómo cargar un Tesla

¿Cómo cargar un tesla en casa?

Cómo cargar un Tesla
Cómo cargar un Tesla

Por lo general las cargas de automóviles eléctricos se ejecutan en casa en horas nocturnas. La marca Tesla cuenta con un conector móvil a un precio de  $200, puede conectarse a un tomacorriente estándar de pared. Esta técnica añade aproximadamente de 3 a 4 kilómetros (2 a 3 millas) de alcance por hora,  es mejor en casos de emergencia.

Muchos propietarios de Tesla a menudo instalan un conector de pared de $400. Permite colocarse en interiores, exteriores y en una pared  o en un pedestal (la instalación tiene un precio adicional). La  carga completa con un conector de pared  durante toda noche puede alcanzar hasta 70 kilómetros (44 millas) por hora. Un distribuidor de pared igual puede distribuir energía para cargar varios automóviles eléctricos.

¿Cuánto cuesta cargar un Tesla en casa?

La casa Tesla manifiesta que los precios de carga son más económicos que surtir combustible. No se tiene una proporción precisa debido a que va a depender de muchos factores con el precio de electricidad. Entre estos, el más importante es donde se ubica y a qué hora se procederá a cargar. Las horas pico resultan más costosas, mientras que durante la noche la carga es más barata.

Los precios de energía varían considerablemente según el estado. Por ejemplo en Luisiana pueden estar en 7,51 centavos por kWh, mientras que en Hawái hasta 27,55 centavos por kWh. Información suministrada por la Administración de Información de Energía de Estados Unidos, indica que el precio minorista promedio en ese país es de 10,59 centavos por kWh. La EPA entrega cifras de eficiencia para automóviles eléctricos en kWh por cada 160 kilómetros (100 millas): el Model 3 Long Range AWD  utiliza 25 kWh para recorrer 160 kilómetros (100 millas).

Con un precio promedio de energía podría gastar aproximadamente $2.65 para cargar el Model 3 Long Range AWD por 160 kilómetros (100 millas). Representa cerca de $6 por una carga completa. Un auto que alcanza 25 mpg combinado debería de pagar 8 galones de combustible para surtir 321 kilómetros (200 millas).

¿Cómo se utiliza usa un supercargador Tesla?

Cómo cargar un Tesla
Cómo cargar un Tesla

Un supercargador Tesla es un dispositivo para cargar rápidamente, regularmente se usa cuando se esta de viaje, no es recomendable ejecutarlo frecuentemente puede perjudicar la batería. A una velocidad máxima, un Supercharger puede alcanzar 260 y 321 kilómetros (162 y 200 millas) en 15 minutos, esta cifra dependerá del auto Tesla.

Tesla cuenta con una estable red de supercagadores que se encuentra disponible en todas las principales autopistas y zonas urbanas. Tesla dispone de una cantidad de 30.000 supercargadores distribuidos en todo el mundo. Pero, la cifra en USA es menor. Tesla considera un Supercargador como un espacio individual, no como una estación de carga.

Según información de US News, existen aproximadamente 1.200 estaciones de supercargadores Tesla dentro los Estados Unidos. Se puede encontrar supercargadores disponibles y ubicarlos por medio del sistema de navegación del auto. El pago se puede ejecutar en línea mediante el método de pago almacenado en la cuenta de Tesla.

¿Cuál es el precio para cargar con un Supercharger?

De la misma manera que con la carga en casa, los precios son diversos. Aunque la supercarga resultará más onerosa que cargar en el hogar. Esto se debe por los impuestos y tasas adicionales. Ciertas estaciones cobran por minuto en niveles y la tarifa de carga. Testa puede cobrar una tarifa inactiva por cada minuto que el Tesla se encuentra acaparando el cable y sin realizar carga alguna.

Según estimaciones de Cars.com aproximadamente de $0.30 por kWh para supercarga, cargar 160 kilómetros (100 millas) de alcance al Model 3 Long Range AWD tiene un precio cercano a $7.50. Es decir, un poco más de $15 por una carga completa.

Algunos modelos Tesla pueden optar por una supercarga ilimitada y gratis. La casa Tesla igual puede ofrecer supercargas gratuitas que forman parte de los programas y promociones de bonificación por recomendación. Para ser elegible a la supercarga gratis se puede encontrar por medio de su cuenta de Tesla.

¿Hay otras alternativas aparte de la Supercarga?

Cómo cargar un Tesla Cómo cargar un Tesla

La respuesta es sí, Tesla tiene a disposición de sus clientes potenciales una red que supera los 4.500 cargadores en América del Norte. Se pueden encontrar en establecimientos como hoteles y restaurantes. Es posible que no sean cargadores rápidos de CC (CC incorpora el convertidor dentro del propio cargador), aunque son compatibles con Tesla. Los conductores de Tesla igual pueden utilizar redes de carga de terceros. Para este proceso puede necesitar un cable adaptador caro, en caso que la estación de carga de terceros no le facilite uno de estos.

¿Cuánto debe cargar un Tesla?

Como la gran mayoría de los fabricantes, la marca Tesla no sugiere cargar completamente el auto la mayoría de las veces. Recomiendan un aproximado del 90% de carga  a excepto que requiera un rango adicional para realizar un trayecto largo por carretera. La configuración predeterminada de Superchargers, puede conllevar a cargar hasta un 80%. Pasar esta cifra, representa inclusive que los “cargadores rápidos” se conviertan muchos más lentos.

Te puede interesar Cuánto dura la batería de un Tesla

Redacción Gossipvehículo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí