Accidente de tránsito en Nicaragua mueren al menos 16 migrantes (+Video e imagenes sensibles)

0
99
Accidente de tránsito en Nicaragua
Imagen cortesía de Cibercuba - Accidente de tránsito en Nicaragua

Accidente de tránsito en Nicaragua mueren al menos 16 migrantes

Un grupo de migrantes cubanos, venezolanos, ecuatorianos y africanos fallecieron en un accidente de tránsito en Nicaragua, cuando el autobús en que viajaban chocó con dos vehículos y terminó cayendo por un precipicio.

Este terminó con la vida de al menos 16 migrantes, aunque el número podría variar, ya que fuentes aseguran 14, 16 e incluso 18 fallecidos. Hasta ahora se cuentan 50 lesionados entre adultos y niños.

De acuerdo con el diario La Voz del Norte, el autobús era propiedad de Transportes Jarquín y en el mismo viajaban alrededor de 89 personas.

Accidente de tránsito, mueren migrantes
Imagen cortesía de Cibercuba – Accidente de tránsito, mueren migrantes

Se confirmó la muerte de 11 hombres y 5 mujeres, una de ellas una niña de 11 años. Según manifestó Yubelka Olivares, de Radio Revista Qué Hay, en León, confirmó que entre los fallecidos están “una embarazada, una niña de 11 años, ecuatorianos y cubanos”.

El choque se dio a las 6:30 pm del miércoles, en el kilómetro 170 de la carretera Panamericana Norte, en la cuesta La Cucamonga, localizada entre los municipios de Estelí y Condega. Se le conoce como la ruta Managua – Jalapa, en Nicaragua.

Fuerte choque de autobús

Tras el choque, el autobús cayó por un precipicio y muchas personas quedaron atrapadas dentro del vehículo.

El medio de prensa Artículo 66 indicó que tres cadáveres fueron hallados en la carretera y entre 12 y 15 dentro del autobús. Además, se confirmó a 4 personas ingresadas en estado crítico y 30 graves.

Accidente deja migrantes muertos
Imagen cortesía de Cibercuba – Accidente deja migrantes muertos

Los rescatistas nicaragüenses se dirigieron al lugar para evacuar a los lesionados. En el autobús viajaban personas de distintas nacionalidades con una ruta a Estados Unidos.

Hasta los momentos, las autoridades confirmaron la muerte de cubanos, ecuatorianos y venezolanos, pero no se han revelado sus identidades.

Los otros autos involucrados fueron un Kia, color gris con placa ES 034 conducido por Óscar Matute. Y un Toyota Corolla, de color azul, con placa M 265180 en el que viajaban los gemelos Elean y Odalys Rivera de 20 años. Ambos reportados con lesiones de gravedad.

Los lesionados se trasladaron al Hospital Ada María López del municipio de Condega y al Hospital San Juan de Dios, en el departamento de Estelí. Se abrió la investigación del accidente y la policía está averiguando las causas en que ocurrieron los acontecimientos para determinar las responsabilidades penales por el trágico suceso.

Noticia en Facebook accidente de tránsito
Imagen cortesía de Cibercuba – Noticia en Facebook accidente de tránsito

En noviembre de 2021, Nicaragua aprobó como “medida humanitaria” el libre visado para los cubanos. Convirtiéndose en una puerta de entrada de migrantes en Centroamérica para iniciar allí la ruta a EE. UU.

Actualmente, en lo que va del año fiscal, han ingresado a territorio estadounidense cruzando por la frontera con México, más de 140.602 cubanos, de acuerdo a registros del Departamento de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP).

Fuente: Cibercuba

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí