Dos argentinos crearon sistema antirrobo que te permite detener el auto con solo agitar el celular

0
113
Argentinos idean sistema antirrobo
Imagen cortesía de Todo Salta - Argentinos idean sistema antirrobo

Dos argentinos crearon sistema antirrobo

En pleno apogeo de la tecnología, la inteligencia artificial, teléfonos y autos inteligentes no es una idea lejana, desde que existen los autos autonomos. Por lo que, la idea de que cualquier dispositivo inteligente pueda “contarle” a su dueño qué le pasa: si lo chocaron, intentaron forzar o si fue robado, y hasta indicar dónde está, es algo que está más cerca de lo que parece.

Y es que, esta idea desarrollada en Avellaneda por dos amigos: Leandro Groves (32) y Gustavo Medina (45), pretendía encontrar una manera de dar seguridad a los vehículos gracias a la inteligencia artificial. Razón por la que estos dos argentinos crearon un sistema antirrobo único en el mundo, con base en la inteligencia artificial.

Groves, cuyo proyecto inició en 2015, indica: “Creamos la primera tecnología autómata inteligente que recupera vehículos y celulares”, sobre la eficiencia del invento, orgullosamente admitiendo que es “único en el mundo”.

Continúa mencionando su intención de darle inteligencia propia al auto. “El invento, que se basa en ese tipo de inteligencia, no es solamente de recuperación de vehículos robados, sino que le da la capacidad al vehículo de poder tener inteligencia propia, dialogar con el usuario y pretendemos que hasta sea capaz de decirle a su dueño cómo estará el clima mañana”, manifiesta.

El sistema Escorpión
Imagen cortesía de Infobae – El sistema Escorpión

Un invento innovador

Y es que, el algoritmo originado por Groves y Medina, es sin duda un invento innovador.  Y es que, las ideas no se detuvieron: “Una de las nuevas ideas, por ejemplo, era agitar el teléfono y que eso detenga el auto y mande la ubicación. Luego pensamos por qué no hacer que el auto hable con el usuario, darle una inteligencia propia y que además le reconozca la voz y que si está estacionado pueda indicar dónde o si le están queriendo abrir una puerta, avise. ¿Cómo se hace esto? Analizando, por ejemplo, el peso, la presión, el calor del contacto de una persona en la cerradura, el algoritmo puede establecer que algo no anda bien; así, cuando le abren la puerta forzándola el mismo sistema pide auxilio”, precisa.

Hasta ahora, casi 300 usuarios argentinos ya cuentan con el denominado: sistema Escorpión. También desarrollaron un sistema que se utiliza rastrear un celular robado aunque se encuentre apagado o le saquen la batería. Groves comenta al respecto que: “El celular tiene un CPU, que almacena memoria y datos, y decidimos trabajar sobre ese corazón que le funciona las 24 horas. En ese caso, también geolocalizamos el objeto”.

Además, señala que ambos inventos se encuentran patentados en el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI) y en el Instituto Sudamericano de Derechos de Autor.

Fuente: Todo Salta

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí