Identifican fallecidos en trágico accidente en Nicaragua y la mayoría son venezolanos

0
226
Identifican fallecidos en trágico accidente en Nicaragua
Imagen cortesía de El Universal - Identifican fallecidos en trágico accidente en Nicaragua

Identifican fallecidos en trágico accidente en Nicaragua y la mayoría son venezolanos

Un accidente de tránsito en Nicaragua dejó a diversos fallecidos y lesionados, y ahora se identifican quienes perecieron en el trágico suceso. De acuerdo con medios oficiales, el autobús donde viajaban los fallecidos tenía como destino Estados Unidos.

El hecho tuvo lugar en el sector conocido como la cuesta de La Cucamonga, un cruce bastante peligroso situado en el kilómetro 170 de la carretera Panamericana, en el departamento de Estelí.

El comunicado inicial de la Policía Nacional no dio el número de víctimas, aunque diversas fuentes manifestaban al menos 14 – 18 fallecidos. Las causas de la tragedia ocurrida el miércoles alrededor de las 6:30 se están investigando.

Accidente vial en Nicaragua
Imagen cortesía de Telemetro – Accidente vial en Nicaragua

Autobús cae al abismo

Se habla de al menos tres vehículos involucrados en el accidente, dos autos, un Kia y un Toyota, más un bus con 50 pasajeros, que debido a la colisión cayó a un abismo.

El autobús cubría la ruta Managua – Jalapa, municipio cercano a la frontera norte de Nicaragua con Honduras, y que según fuentes, los pasajeros pretendían desplazarse rumbo a EEUU.

De acuerdo con las radios Nueva Ya y La Primerísima entre las personas envueltas en el trágico suceso se encuentran ciudadanos ecuatorianos, cubanos y venezolanos.

Los heridos han sido trasladados y atendidos en hospitales cercanos por los servicios de emergencias.

Las carreteras de Nicaragua forman parte de la ruta centroamericana por la cual migrantes de distintas nacionalidades, principalmente latinoamericanos, emplean para llegar hacia Estados Unidos, con el fin de conseguir una mejor calidad de vida.

16 víctimas del suceso

Hasta ahora figuran 16 víctimas del trágico siniestro, 13 de ellas de nacionalidad venezolana, una nicaragüense y dos sin identificar aún.

Los venezolanos son: Judith Maritza Cáceres Contreras (45), Franyel José Pérez Urros (44), Alexis Rodolfo Hurdaneta (43), Jackson Jahir Somoza Niño (38), Joselyn Mariajosé Martel Bermúdez (38), Dalia Elena Soler Cortez (37), Neomar Sulem Márquez Flores (36), Antony Enrique Romero Romero (31), Aristides Britlembourg Arambulo (30), Eyner Edgardo Rodriguez Molina (30), Jordan José Castellano Castillo (29), Cinthia Ninoska Estaba Rojas (26) y Juleana Beatriz Quiñonez Martel (20).

De nacionalidad nicaragüense se encuentra Lorenzo Alberto Mejia Leiva de 42 años, aparte de dos hombres que por los momentos no han logrado ser identificados.

Accidente en Nicaragua
Imagen cortesía de LaPrensa – Accidente en Nicaragua

El periodista Roberto Bermudez, quien cubre desde hace años el paso de los migrantes por la Selva del Darién, compartió el celular del oficial auxiliar y jefe de los bomberos de Esteli- Nicaragua: +50557990501. De igual manera el de la embajada de Venezuela en Managua +505 22760266, así como el del Hospital de Esteli +50527136300, +50527136303.

No se conoce el número exacto de heridos, pero se están llevando a cabo las pesquisas pertinentes para dar con las responsabilidades ante el mismo.

Fuente: Diario Las Américas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí