Lista de migrantes heridos en trágico accidente en Nicaragua

0
200
Lista de migrantes heridos en trágico accidente en Nicaragua
Imagen cortesía de El Universal - Lista de migrantes heridos en trágico accidente en Nicaragua

Lista de migrantes heridos en trágico accidente en Nicaragua

Una lista con los nombres de los migrantes heridos en el trágico accidente de tránsito en Nicaragua ha sido compartida mediante redes sociales. El siniestro tuvo lugar este miércoles 27 de julio, en la ruta Managua – Jalapa, y con presunto destino final a Estados Unidos. La policía informó este jueves de 16 personas fallecidas, entre ellas 13 venezolanos y 47 heridos.

El comunicado detalla: “Fallecieron 16 personas, entre ellas 5 mujeres y 11 varones. Trece de nacionalidad venezolana, un nicaragüense y dos pendientes de identificación”. Hasta ahora, la mayoría de los fallecidos identificados son venezolanos y sus restos han sido trasladados al Instituto de Medicina Forense de Managua, indica el reporte.

Accidente vial en Nicaragua
Imagen cortesía de Telemetro – Accidente vial en Nicaragua
Por su parte, el periodista Roberto Bermúdez, quien desde hace meses realiza un trabajo sobre los migrantes que cruzan la selva de Darién en Panamá, ha compartido mediante su cuenta de Twitter, un listado con los nombres y nacionalidades de algunos migrantes heridos en el trágico accidente.

De acuerdo con el mismo, se mencionan venezolanos y ecuatorianos, aunque según un testigo la mayoría de pasajeros que abordaban el bus “eran extranjeros, venezolanos, haitianos, cubanos creo”.

Un trágico accidente en busca del sueño americano

El suceso se dio alrededor de las 6:30 pm en el sector conocido como la cuesta de La Cucamonga, un cruce muy peligroso ubicado en el kilómetro 171.5 de la carretera Panamericana, en el distrito de Condega, departamento de Estelí. Cercano a la frontera Nicaragua – Honduras.

Accidente de tránsito en Nicaragua
Imagen cortesía de Cibercuba – Accidente de tránsito en Nicaragua

El jueves 28 de julio, oficiales de policía resguardaron la zona del accidente. Eso, en tanto los socorristas terminaban de recoger las pertenencias de las víctimas, las cuales habían quedado esparcidas por el monte, manifestó la AFP.

De acuerdo con las investigaciones policiales, el accidente sucedió cuando un autobús impactó contra dos autos. El comunicado expresó que “como resultado de la colisión y el exceso de velocidad, el conductor del autobús perdió el control y cayó al precipicio”.

El conductor del autobús, de nombre Alfredo Palma, se encuentra detenido y será remitido a las autoridades pertinentes, expresaron las autoridades. Los heridos han sido trasladados y atendidos en hospitales cercanos del departamento de Estelí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí