Oficial: Próxima generación del Dodge Charger y Challenger serán solo eléctricos

0
47

La transición eléctrica sigue avanzando sin pausas, arrebatando espacio a los vehículos de combustión. Este cambio le llegará próximamente a los Dodge Charger y Challenger de siguiente generación.

La información fue confirmada por un portavoz de la marca para el portal Motor1.com. Según la fuente, Dodge dirá adiós al a todos los motores de combustión interna.

De esta forma, acaban los rumores recientes sobre la posibilidad de que el motor Hemi apareciera en las siguientes entregas de los modelos Charger y Challenger.

Lea más: Fotos espías del Dodge Hornet con poco camuflaje (+Imágenes)

“La historia es incorrecta, dijo el portavoz de la compañía. “El Hemi en esa plataforma, así como esa plataforma, desaparecerá. La próxima generación será BEV”.

La plataforma a la que se hace alusión es la LX, un diseño con tracción trasera que data de 2005. De hecho, los modelos actuales se montan en una versión modificada de la arquitectura para acomodar los V6 y V8 con transmisión automática de ocho cambios.

Por otra parte, Dodge sigue trabajando en un nuevo Muscla Car eléctrico anunciado el año pasado, y que podría aparecer en forma de concept car próximamente.

Ahora bien, Tim Kuniskis, Ceo de Dodge dijo que la llegada de este modelo no significará la muerte inmediata de la combustión.

Para los amantes de la combustión, mencionar que existe la posibilidad de la llegada de una versión ajustada del V8 para entregar 900 HP en el Challenger antes de su final.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Motor1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí