F1: Fernando Alonso será piloto de Aston Martin para el 2023

0
59
ASTON MARTIN PARA EL 2023

El piloto de Fórmula 1, Fernando Alonso ficha con Aston Martin para el 2023 como sustituto de Sebastian Vettel. Dejando atrás Alpine para finales de este año.

Aston Martin para el 2023 tendrá como piloto a Fernando Alonso

Se pensaba que Alonso renovará con Alpine, sin embargo, la decisión final fue ir con Aston Martin Racing para la temporada 2023, con un contrato que rige varios años por delante.

Ver también: La prensa alemana alaga a Fernando Alonso

Vettel anunció que se retiraba del equipo británico, otorgándole campo a Fernando Alonso quien aseguró su futuro de verde y no de azul.

Aston Martin será el sexto equipo de Alonso en la máxima categoría, luego de formar parte de Minardi, Renault (dos veces), McLaren (dos veces), Ferrari y Alpine.

Tras el Gran Premio de Hungría Alonso indicó que su futuro en la Fórmula 1 está asegurado al regresar de las vacaciones de verano, a finales de agosto. Alpine notificó que todo se cerraría de cara al GP de Bélgica.

Alonso se suma al proyecto del multimillonario Lawrence Stroll para 2023 y las próximas temporadas.

“Este equipo Aston Martin claramente está aplicando la energía necesaria y el compromiso para ganar y, por lo tanto, es uno de los equipos más emocionantes de la Fórmula 1 en la actualidad”, declaró Alonso.

“Conozco a Lawrence y Lance desde hace muchos años y es muy obvio que tienen la ambición y la pasión para triunfar en la Fórmula 1. He visto cómo el equipo ha logrado atraer sistemáticamente a grandes personas con pedigríes ganadores, y me he dado cuenta del gran compromiso con las nuevas instalaciones y recursos en Silverstone”.

“Nadie en la Fórmula 1 hoy está demostrando una mayor visión y un compromiso absoluto para ganar, y eso lo convierte en una oportunidad realmente emocionante para mí. Todavía tengo el hambre y la ambición de luchar por estar al frente, y quiero ser parte de una organización comprometida con aprender, desarrollarse y tener éxito”.

Lawrence Stroll adquirió el equipo Aston Martin en el año 2019 en competencia bajo el nombre de Racing Point, y desde el año 2021 la escudería pasó al tradicional color verde británico.

“La pasión y el deseo de rendir que he presenciado me convencen de mantener mi disfrute y compromiso con el deporte”, dijo Alonso.

“Tengo la intención de volver a ganar en este deporte y, por lo tanto, tengo que aprovechar las oportunidades que me parezcan adecuadas”.

Alonso deja un espacio inconcluso en Alpine para su joven piloto Oscar Piastri. El campeón de la F2 2021.

Redacción por Gossipvehículos/Fuente: es.motorsport.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí