La razón por la que Fernando Alonso cambia de Alpine a Aston Martin

0
48
La razón por la que Fernando Alonso cambia de Alpine a Aston Martin
Imagen cortesía de Motorpasion - La razón por la que Fernando Alonso cambia de Alpine a Aston Martin

La razón por la que Fernando Alonso cambia de Alpine a Aston Martin

Fernando Alonso cambia de Alpine y estará en el equipo de Aston Martin a partir de la próxima temporada de la F1, y esta es la razón. Y es que, desde hace tiempo, la relación de Alonso y el equipo Alpine ha venido algo tensa, especialmente con respecto a Otmar Szafnauer.

Tras esto, surgen muchas preguntas, pero la principal es la razón por la que deja su casa de Alpine, para correr con la escudería de Reino Unido, Aston Martin.

Aston Martin insistió en el fichaje de Fernando Alonso

Aunque es cierto que desde que Lawrence Stroll compró la compañía, a Aston Martin no le hace falta dinero. Y que, Alonso va a cobrar más en Aston Martin de lo que ganaba en Alpine, y que tras el anuncio de la retirada de Sebastian Vettel la oferta ha sido especialmente generosa. El dinero no ha sido la razón principal para su cambio, sino lo que simboliza.

Ya que Alonso no se ha movido nunca por el dinero, algo que refleja los rechazos antes las propuestas millonarias provenientes de Red Bull o Toyota escogiendo nuevamente a Renault que en su momento venía cuestas abajo.

Lawrence Stroll
Imagen cortesía de Motorpasion – Lawrence Stroll

La que parece la verdadera razón es, la insistencia de Lawrence Stroll quien desde hace dos años lleva intentando fichar a Fernando Alonso. Stroll quería al asturiano para esta temporada 2022 sustituyendo a Vettel, pero Alonso lo rechazó. No obstante, Stroll no se dio por vencido y siguió insistiendo.

Y es que, Alpine estaba dudando. Querían a Alonso, pero valoraban no perder a Oscar Piastri, una joya en bruto, y no querían tocar el contrato de Esteban Ocon, que es hasta 2024. Por lo que, ante una difícil decisión, al final Alonso tomó cartas. Así, ha preferido correr donde no solo le quieren, sino que le priorizan como una parte indispensable del proyecto.

Aston Martin: mucho dinero y poca estructura

Ahora, la pregunta es cómo se encuentra Aston Martin en comparación con Alpine. Pues bien, aunque cuenta con mucho dinero y ha hecho una reciente inversión en ingenieros de Red Bull, se encuentra significativamente detrás en la parrilla de la Fórmula 1.

En realidad, mientras que Alpine se ubica en la cuarta posición, Aston Martin son penúltimos, solo por delante de Williams. Y aunque, probablemente su resultado mejore de aquí a final de año, están por detrás de Alpine.

Actualmente, han apostado por un modelo similar al que le está dando éxitos a Red Bull y poseen un vínculo estrecho con Mercedes. Pero, la escudería aún está muy lejos de ganar en la Fórmula 1. Al menos consistentemente, por lo que, si para el 2023 llegan a donde esta Alpine ahora, sería un éxito.

Fuente: Motorpasion

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí