El problema que están teniendo los asiáticos con los autos nuevos por el detector de sueño “No me duermo, son mis ojos”

0
103

Los asiáticos están reportando constante fallas con el sistema de monitoreo de fatiga al volante, el cual permite que los vehículos nuevos detecten cuando un conductor está quedándose dormido.

Aparentemente, funciona a través de una cámara que apunta a los ojos del conductor, de esta forma indica cuando este está por quedarse dormido. Cuando sucede, el auto emite una advertencia visual y sonora.

Según CarNewsChina, se cuentan de a cientos los casos de conductores chinos que se están quejando porque los sistemas confunden la forma natural de sus ojos, con que se están quedando dormidos.

Además, aseguran que la marca XPeng está castigando a los conductores por una supuesta distracción al volante. La compañía cuenta con un sistema de puntos que premia a los mejores y castiga a los conductores con malos hábitos.

Lea más: Video gracioso: conductor huyendo de la policía choca contra un camión y después se va contra un edificio sin frenar

El bloguero chino llamado DerekTLM publicó una captura de pantalla que muestra el hecho, etiquetando a XPeng. “Sólo tengo ojos pequeños, no me quedé dormido mientras conducía”, dice el mensaje. “Permítanme repetir, mis ojos son pequeños, pero no me estoy quedando dormido al volante”.

Recientemente, Chang Yang, un bloguero de autos chinos con 1.2 millones de seguidores, reportó problemas similares con el mencionado sistema.

En respuesta a esta inconveniente, la marca NIO, que fabrica el ET7 eléctrico, dice que está investigando cómo mejorar la tecnología en sus vehículos.

Según Chang Yang, no es un asunto nuevo para los asiáticos, debido a que sistema de conducción autónoma Super Cruise de General Motor en Estados Unidos 2018 también tuvo problemas para leer su rostro.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: TN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí