“Kia Challenge” El desafío en redes que ha hecho que aumenten los robos de autos Hyundai y Kia en EEUU (+VIDEO)

0
186

Un nuevo reto se está viralizando en Tik Tok y Youtube que ha provocado un aumento en los robos de vehículos KIA y Hyundai en Estados Unidos.

Se trata del “KIA Challenge” que muestra a usuarios de las mencionadas plataformas robar modelos de la marca quitando la cubierta de plástico debajo de la columna de dirección y usando un cable USB.

El inconveniente parece estar acentuado en Milwaukee, donde un grupo de jóvenes denominados “Kia Boys” se están haciendo famosos por robar autos y llevarlos a peligrosos paseos.

Situación similar se vive en Petersburg, Florida, donde miembros del departamento de policía reportan un incremento de robo en autos de esta maca, por lo que llamaron a los propietarios a ser cautelosos.

Cualquiera que tenga un Kia/Hyundai que use una llave, por favor #bloquee”, solicitan las autoridades a través de Twitter.

Según Tampa Bay Times, los modelos KIA fabricados entre 2011 y 2012, así como los Hyundai de 2015 a 2021 presentan una vulnerabilidad que permite burlar el encendido. También se reportan personas entre 14 y 17 años cometiendo el delito.

Lea más: Los robos de modelos Hyundai y Kia se disparan en los EE.UU.

Por desgracia, el Kia Challenges sigue extendiéndose por todos Estados Unidos. En St. Paul, Minnesota, se informó un aumento del 1300% en los robos de KIA en comparación con el año pasado.

También se han informado de picos de robos en St. Louis, Memphis, Michigan, Cincinnati y Columbus.

En respuesta al asunto, ambos fabricantes revelaron que todos sus modelos actuales están equipados con inmovilizadores de motor.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Carscoops

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí