En duda el VW Golf 9 debido al aumento de costos con el desarrollo de autos ICE

0
61
VW Golf R 20 years
Imagen cortesía de Motor1 - VW Golf R 20 years

En duda el VW Golf 9 debido al aumento de costos con el desarrollo de autos ICE

En marzo de 2021, Volkswagen estaba ansioso por anunciar que el Golf, T-Roc, Tiguan y Passat obtendrían modelos de próxima generación. Aunque dicha declaración capaz fue un pococ apresurada en el caso del compacto hatchback y wagon. En una entrevista con el periódico alemán Welt, Thomas Schäfer, director ejecutivo de VW, expresó que aún no se ha tomado una decisión acerca del desarrollo de un modelo de novena generación.

El exjefe de Skoda tomó las riendas de la marca principal de VW el 1 de abril de este año y se cuestiona sobre futuro del Golf. La duda sobre el futuro del VW Golf generación 9 es debido al aumento de los costos en el desarrollo de autos con motores de combustión. Se espera que las regulaciones Norma Euro 7 lleguen en los años siguientes, lo que ocasionará que los precios de un coche con motor ICE aumenten entre 3.000 y 5.000 euros, de acuerdo a Schäfer. Prosiguió comentando que se acerca el fin de los automóviles de 10.000 euros en Europa, pues hacer que los motores de combustión cumplan con la legislación más estricta sobre emisiones incrementará los costos de desarrollo.

VW Golf R Edicion 20 años
Imagen cortesía de Motor1 – VW Golf R Edicion 20 años

Actualización del Golf actual

Los altos mandos de VW anunciaron que están trabajando en una actualización de mitad de ciclo para el Golf actual, pero un Mk9 es incierto ahora. Indicó que diseñar un nuevo automóvil ICE que puede no tener el ciclo de vida tradicional de 7-8 años no valdría la pena, agregó además que es “extremadamente costoso” desarrollar vehículos que cumplan con la normativa Euro 7.

El que no cumplirá con el ciclo de vida tradicional, se relaciona con el adelanto a 2035 de la prohibición de venta por parte de la Unión Europea de autos nuevos con motores de gasolina o diésel. El actual modelo ha existido desde 2019, por lo que recibiia una actualización para 2023/2024 que se vendería por otros tres o cuatro años.

Llegado el momento, un potencial Golf Mk9 llegaría en 2027 más o menos, coincidiendo su desaparición con la muerte del ICE en la UE. Algunos mercados europeos podrían decidir cambiar a la modalidad eléctrica antes, lo que afectaría las ventas del Golf al limitar su disponibilidad.

Thomas Schäfer expreso que se tomará una decisión final sobre un Golf 9 en los próximos 12 meses. Comentó al respecto, que con los autos pequeños, es difícil compensar los costos de desarrollo más altos que trae la norma Euro 7. Por su parte, Audi ya ha expresado que se despedirá del A1 mecánicamente relacionado tras esta generación, siguiendo el mismo camino con el Q2.

Fuente: Motor1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí