Nuevas normativas de emisiones podrían acabar con el auto más vendido en Europa

0
48

Cuando nos referimos a uno de los autos más vendidos en Europa estamos hablando del Volkswagen Golf, que pese a sus buenas cifras en el mercado podría desaparecer.

Esto se debe a la locura desatada en la Unión Europea por la transición al auto eléctrico, dejando atrás unos cuantos vehículos de combustión.

El Volkswagen Golf se mantienen como el rey del segmento C, pero el vehículo enfrenta un reto mayúsculo al intentar adaptarse a las normativas impuestas desde Bruselas, hasta el punto de amenazar con su desaparición.

Para añadir pesimismo, Thomas Schäfer, CEO del Grupo Volkswagen, dijo en una entrevista reciente que no se ha tomado ninguna decisión sobre una futura generación.

En consecuencia, se puede asumir que la novena generación del Golf está en el aire. El directivo es consciente de que hay que ser cauteloso con las afirmaciones sobre autos de combustión.

Schäfer se muestra pesimista en parte por el aumento de los costes relacionados al desarrollo de automóviles con motores de gasolina o diésel. Además, la llegada de la norma de emisiones Euro 7 será un punto de inflexión, ya que impulsará aún más los precios de los térmicos.

Lea más: Imágenes espía del nuevo VW Tiguan 2024 muestra al todocamino al descubierto

Por otra parte, el directivo considera que en el caso de un futuro Golf no podrá tener un ciclo de vida tradicional de 7-8 años.Es extremadamente costoso desarrollar coches que cumplan con la Euro 7”, confesó.

En todo caso, el Golf de nueva generación llegaría al marcado entre los años 2027 y 2028. El margen de tiempo es reducido.

Los desafíos del Volkswagen Golf

Por si fuera poco, el presente del Golf no es el mejor, ya que ha dejado de liderar las ventas en Europa. Entre las principales causas se encuentra la crisis de stock a causa de la escasez de componentes,

También se ha visto afectado por el aumento lógico de los precios, así que sí, se trata de tiempos convulsos.

La decisión final sobre el futuro del modelo se tomará en los próximos 12 meses. Volkswagen esperará a que se confirmen todos los detalles sobre la normativa Euro 7. Una prorroga daría esperanza al modelo.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Motor.es

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí