¿Cuáles marcas de vehículos tradicionales tiene mayor posibilidad de superar a Tesla en ventas de autos eléctricos?

0
53
Marcas con mayor posibilidad de superar a Tesla
Imagen cortesía de Carscoops - Marcas con mayor posibilidad de superar a Tesla

Marcas con mayor posibilidad de superar a Tesla en ventas de autos eléctricos

Cuando Tesla lanzó el Model S, muchos vieron la marca como una especie de lanzamiento a la luna. Pero, un par de años después, la industria se encuentra compitiendo para ponerse al día y prepararse para el futuro eléctrico que les depara. La gran pregunta es, ¿cuáles marcas cuenta con mayor posibilidad de superar a Tesla?, en lo que se refiere a ventas de autos eléctricos.

Pues, como sabemos, todas las marcas automotrices están avanzando a la movilidad eléctrica, y esto claro, incluye a las grandes marcas de vehículos tradicionales. Por ejemplo, Ford está haciendo su mayor esfuerzo por vencer a Tesla, duplicando la capacidad de producción en las ciudades centradas en vehículos eléctricos.

BMW i4 y Kia EV6
Imagen cortesía de Carscoops – BMW i4 y Kia EV6

En tanto, General Motors ha ido más allá y ha especificado que quiere vencer a Tesla y ser el número uno para 2025. Una afirmación audaz, pero GM podría hacerlo realidad con lo que espera sean 30 EV diferentes a la venta para entonces.

Volkswagen, por su parte, también se encuentra en la batalla y terminó tercero a nivel mundial en ventas de vehículos eléctricos el año anterior. Claro, el ID.4 no es una gran competencia para Tesla, pero la marca alemana cuenta con planes para productos más atractivos que estarán disponibles pronto.

No obstante, y por lo que parece, podría terminar siendo una de las dos surcoreanas Kia o Hyundai los que logren superar primero a Tesla. Y si bien, deben superar primero a VW en Estados Unidos y a las marcas chinas por el liderazgo mundial, existe una posibilidad, pues actualmente ocupan el tercer lugar en el mercado estadounidense. Además, el EV6 y el Ioniq 5 poseen una relación calidad-precio excepcional.

Hyundai Ioniq 5
Imagen cortesía de Carscoops – Hyundai Ioniq 5

Ante esto sería fácil prever un futuro eléctrico donde Kia y Hyundai ocupen un papel importante en las ventas de eléctricos, logrando inclusive, poder superar al gigante de Tesla. Pero esto solo el tiempo lo dirá, así que habrá que estar atentos, en el transcurso de un año, o quizás más. Lo que sí, es que la carrera inició y todos están compitiendo por los podios, ante un futuro eléctrico.

Fuente: Carscoops

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí