Sale a subasta McLaren F1 con kit de alta carga aerodinámica y focos únicos (+Imágenes)

0
73
McLaren F1 1998
Imagen cortesía de Carscoops - McLaren F1 1998

Sale a subasta McLaren F1

A casi tres décadas completas tras su lanzamiento, el McLaren F1 continúa manteniendo el récord como el auto de producción atmosférico más rápido jamás fabricado. Además de una serie de otros hechos relacionados con su diseño, rendimiento y fabricación, lo convierten quizá en el mejor auto jamás fabricado. Y ahora, uno de los ejemplares más singulares de la Fórmula 1, el magnífico McLaren F1 sale a subasta tras tres décadas.

McLaren F1
Imagen cortesía de Carscoops – McLaren F1

Solo se fabricaron 64

Solo se fabricaron 64 autos de carretera McLaren F1. Unos siete meses luego de recibir este automóvil, el propietario lo mandó a reparar y lo equipó con un kit de alta carga aerodinámica más llantas de 18 pulgadas que aún están en exhibición.

En aquel entonces, el auto había recorrido unas 4.676 millas y hoy posee un total de menos de 16.400 en el odómetro. Todas esas millas se han recopilado con algo que ninguna otra F1 tiene: un juego de pruebas de focos únicos.

McLaren F1 Vista Frontal
Imagen cortesía de Carscoops – McLaren F1 Vista Frontal
McLaren F1 Vista trasera
Imagen cortesía de Carscoops – McLaren F1 Vista trasera

A mitad de la producción, McLaren se vio en la necesidad de mejorar la función de los focos. Para lograrlo, emplearon este vehículo como una forma de probar un nuevo diseño de foco más corto con las partes internas de un proveniente del BMW Z1. Si bien los resultados fueron positivos, McLaren encontró una solución diferente que no requería nuevas carcasas de focos para el resto de la producción.

McLaren F1 Vista lateral
Imagen cortesía de Carscoops – McLaren F1 Vista lateral
McLaren F1 Vista interior
Imagen cortesía de Carscoops – McLaren F1 Vista interior

La subasta sellada solo en línea es parte de Pinnacle Portfolio Collection que ofrece RM Sotheby’s y el auto en sí estará en exhibición en Monterey, California, Estados Unidos desde el 18 al 20 de agosto.

Pero eso no es todo, pues habrá muchos autos especiales a la venta en Monterey a fines de agosto. Desde un impresionante McLaren Elva hasta un kart F40 de tamaño junior y un Jaguar XJR-15 de 1991. Aunque claro, ninguno a la altura de este McLaren F1 único. Por ahora se desconoce el precio oficial, pero una pieza de este estilo debe ser algo costosa, pero si es un coleccionista, seguro que vale la pena.

McLaren F1 parachoques
Imagen cortesía de Carscoops – McLaren F1 parachoques
McLaren F1 Llantas
Imagen cortesía de Carscoops – McLaren F1 Llantas

Fuente: Carscoops

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí