Quien es Nicole Linton: la mujer acusada criminalmente por causar accidente que dejo 6 fallecidos en California

0
536
Nicole Linton acusada de accidente en California
Nicole Linton acusada de accidente en California

Nicole Linton, una enfermera de 37 años, acusada de provocar el fatídico accidente múltiple en Windsor Hills, California

Nicole Linton, una enfermera de 37 años, se enfrenta a 11 cargos por asesinato y homicidio vehicular tras causar un accidente en Los Ángeles, California, que dejó seis fallecidos, incluyendo una embarazada. Según expresó la fiscalía del condado de Los Ángeles, seis cargos son de asesinato y cinco de homicidio vehicular negligente.

Uno de estos cargos de asesinato se incluye por el feto de la mujer embarazada, identificado como Armani Lester quien figura como nacido el mismo día de su muerte, de acuerdo con documentos forenses.

Nicole Linton
Imagen cortesía de Zona de Prensa – Nicole Linton

Linton se presentó en la corte esta semana tras permanecer varios días hospitalizada por lesiones tras el accidente. La mujer se presentó a la corte en silla de ruedas luego de recibir el alta médica, y se declaró no culpable. Su próxima audiencia está pautada para octubre.

En caso de ser declarada culpable, la condena podría llegar hasta los 90 años de cadena perpetua. No se tienen evidencias de que estuviese bajo efectos del alcohol en el momento del choque, pero se siguen realizando investigaciones para esclarecer el caso.

Al menos 13 accidentes vehiculares

Según se informó en Los Angeles Times, Halim Dhanidina, abogado defensor de Linton, manifestó que ella tuvo antecedentes de accidentes en otros estados porque sufre de “problemas de salud mental”. En relación con esto, al menos 13 accidentes tuvo Linton en el pasado, según las autoridades. Linton trabajaba en Los Ángeles como enfermera itinerante fuera de Texas, Estados Unidos, de donde es originaria.
Durante el accidente, Linton conducía un Mercedes Benz a 90 mph al pasarse un semáforo en rojo ocasionando el choque múltiple de al menos seis autos en Windsor Hills, al suroeste de Los Ángeles. De estos, tres se incendiaron. Y un total de 6 personas fallecieron además de resultar 8 heridos del accidente vehicular.
George Gascón, fiscal de Los Ángeles, declaró: “Hay daños catastróficos para las familias y amigos de los muertos y heridos. No solo es una pérdida tremenda para las familias, sino también para toda la comunidad”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Gossip Vehiculo (@gossipvehiculo)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí