Terror en México: grupo armado quema camiones de pasajeros y un auto en Jalisco (+VIDEO)

0
160

En Zapopan se reflejan diversos actos de violencia por un grupo armado que implican la quema de varios autos y comercios obstruyendo el paso vial.

Actos de violencia por un grupo armado en Zapopan infunden terror 

El crimen organizado mantiene en vilo a la población de Zapopan, con incendios de vehículos y comercios.

Ver también: México: Video capta el trágico momento del accidente entre una Ruta Azteca y un Chevrolet donde falleció una familia

Enfrentamientos entre el Ejército e integrantes del crimen organizado en los límites de Ixtlahuacán del Río y Cuquío, en Zapopan mantuvieron cerradas partes del municipio, antes de las ocho de la noche de este martes, en la carretera Saltillo y la calle Chícharo, en la colonia Mesa Colorada.

Un grupo fuertemente armado interceptó a los ocupantes de una unidad Pointer en color dorado, intimidándolos para que salieran del auto y poder quemarlo.

Tras el hecho, otro grupo interceptó un autobús público y también lo incendió luego de obligar a los pasajeros a bajarse de la unidad. Esto movilizó a todos los cuadrantes.

Bomberos y Protección civil de Zapopan, se presentaron en el lugar de los hc3hos para apagar el fuego de las unidades. Otro suceso similar ocurrió en los cruces de avenida San Isidro y Río Blanco, y otro más en valle de San Isidro y avenida San Isidro, en la colonia Río Blanco.

Funcionarios del ejército se movilizaron por tierra y por aire para intentar detener a los antisociales pero no lograron amedrentarlos, los hechos de violencia se incrementaron.

Cerca de la media noche ya eran cuatro las áreas en conflicto y un total de seis autos incendiados, siendo una de las unidades quemadas un camión repartidor de la empresa Coca-Cola, con destrozos en toda la cabina.

Delincuentes dentro de un Seven Eleven, ubicado en los cruces de avenida La Cima y avenida de la Mancha, en el Fraccionamiento La Cima, también en Zapopan junto a motorizados intimidaron a los empleados de la empresa para desalojar el camión.

Otro Seven Eleven, cerca de la avenida Acueducto, al cruce de avenida del Valle, en la colonia Jardines del Valle, también fue incendiado. Un comando armado prendió fuego a un comercio cercano.

Hasta las seis de la mañana, seis autos estaban quemados, tres eran transportes públicos, dos autos particulares y un camión repartidor de la empresa Coca-Cola, junto a la tienda. Durante los hechos no se reportaron personas heridas.

Cinco delincuentes perdieron la vida y cinco fueron arrestados tras los bloqueos y actuación violenta según informó el gobernador del estado, Enrique Alfaro. Se incautaron 31 armas largas, cuatro ametralladoras, un arma corta y algunos explosivos.

El gobernador notificó que los actos de violencia fueron debido a un operativo de fuerzas federales en Ixtlahuacán del Río para enfrentar a grupos de la delincuencia organizada.

“Nuestra ciudad vivió una noche dura, dolorosa, donde actos de quienes nos han quitado la paz y la tranquilidad, quienes nos volvieron a lastimar, fueron horas difíciles y de incertidumbre”, indicó el gobernador.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, expresó en un comunicado que el enfrentamiento se propició en la colindancia entre Ixtlahuacán del Río y Cuquío.

Redacción por Gossipvehículos/Fuentes:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí