Familia queda atrapada en Australia por 2 días por culpa de Google Maps (+VIDEO)

0
209

Un familia queda atrapada en el interior de Australia por 2 días por culpa de Google Maps, que dió una dirección mal.

Google Maps se equivoca y una familia queda atrapada en Australia

Gracias a la navegación por medio del GPS muchas veces se llega pronto a destino, conduciendo por las vías alternativas, pero otras la tecnología puede equivocarse.

Ver también: Autos eléctricos e híbridos visualizarán rutas para ahorrar autonomía gracias a Google Maps: así funciona

Esto le pasó a una familia en Australia que utilizó Google Maps y la aplicación le proporcionó una dirección errada.

FAMILIA QUEDA ATRAPADA

La Fuerza de Policía de Nueva Gales del Sur indicó que la familia fue reportada como desaparecida el 8 de agosto tras no llegar a Packsaddle luego de efectuar un viaje desde Queensland. Autoridades realizaron la investigación pertinente y tras una “búsqueda importante de terrenos”, que abarcó todo Tibooburra, Broken Hill, Wilcannia y Packsaddle, junto a zonas circundantes, dieron con su paradero.

Gran cantidad de personas voluntarias y un helicóptero de búsqueda y rescate lograron dar con el Hyundai Tucson a unas 31 millas (50 km) al sureste de Tibooburra el 9 de agosto. Siendo rescatada y trasladada hasta zona segura.

“Google Maps los desvió hacia un camino de tierra lejos de una carretera asfaltada donde se atascaron [abajo]” en una zona remota. Dando un “giro equivocado”. Darian Aspinall, indicó: “Honestamente, pensé que íbamos a morir”.

Aspinall notificó que no tenía cobertura celular, por lo que no podía solicitar ayuda. El grupo familiar decidió caminar para intentar encontrar ayuda, pero fue en vano.

Como no llevaban agua suficiente se deshidrataron, sin embargo hallaron un estanque de agua natural que los ayudó a permanecer con vida.

Redacción por Gossipvehículos/Fuente: www.carscoops.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí