Accidente fatal en México con víctimas: cubanos, venezolanos y ecuatorianos

0
65
Accidente fatal en México con víctimas
Imagen cortesía de Cibercuba - Accidente fatal en México con víctimas

Fatal accidente de tránsito en México deja víctimas migrantes, presuntamente cubanos, venezolanos y ecuatorianos

Un fatal accidente de tránsito ocurrido en México durante la noche de este viernes 12 de agosto ha dejado a migrantes como víctimas mortales. El accidente en el estado mexicano de Puebla ha dejado un saldo preliminar de seis migrantes fallecidos y 10 heridos. Cuatro de las víctimas mortales, menores de edad.

Aunque inicialmente el medio mexicano, El Sol de Puebla, señaló que las víctimas eran de Cuba, Venezuela y Ecuador, un reporte un poco más reciente de Periódico Central indica que las víctimas son solo de Cuba y Honduras. No obstante, por ahora no se tiene precisión oficial sobre la nacionalidad e identidad de las víctimas del fatal accidente.

La camioneta en la que viajaban los migrantes era una Chevrolet Suburban con placa DNY757D del estado de Chiapas, y esta volcó sobre la carretera federal por causas desconocidas. Un video que muestra la zona del desastre y el auto volcado circula por redes sociales.

Tras el accidente arribaron autoridades a la emergencia para ofrecer ayuda y socorrer a los heridos. Al lugar se acercaron los miembros de la Policía Municipal, así como paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas del municipio de Chapulco y rescatistas de la Cruz Roja brindando asistencia a los heridos, y trasladándolos al hospital.

Debido a la gravedad del accidente, elementos de emergencias solicitaron apoyo a otras entidades para ayudar al traslado de las víctimas, y solicitaron la llegada de las autoridades ministeriales para el levantamiento del cuerpo de los fallecidos.

En lo referente a las víctimas mortales, los cuerpos pasarán por la necropsia obligatoria por la ley. Se esperan mayores detalles del trágico.

Migrantes fallecidos

Tristemente, no es el primer accidente que involucra a migrantes como víctimas mortales con rumbo a Estados Unidos.

El mes pasado se dio un trágico accidente de tránsito en Nicaragua, con rumbo presuntamente al país norteamericano, y en donde fallecieron 16 migrantes de distintas nacionalidades, en su mayoría venezolanos. Esto, tras caer un autobús luego de un choque a un risco.

Fuente: Cibercuba

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí