Quemaron camiones de carga, vehiculos de transporte público y particulares en 5 municipios de Baja California, Mexico (+Videos)

0
77
Quemaron vehículos en 5 municipios de Baja California México
Imagen cortesía de El Imparcial - Quemaron vehículos en 5 municipios de Baja California México

Actos de violencia se dieron en 5 municipios de Baja California, México, donde quemaron camiones de carga, transportes públicos y vehículos particulares

5 municipios de Baja California, México, sufrieron hechos violentos en lo que quemaron vehículos de transporte, camiones de carga y particulares. Además de bloqueos en carreteras. Hasta ahora, ninguna organización criminal se ha atribuido el hecho.

Los violentos sucesos ocurrieron en Mexicali, Tijuana, Rosarito, Ensenada y Tecate, un saldo de decenas de vehículos, incendiados de manera intencional.

Versiones de testigos y conductores de los vehículos afectados coincidieron en que un grupo de hombres armados obligaron a los pasajeros a descender, para luego rociar un líquido y prender fuego.

Movilización y temor en Baja California

Diversas autoridades desde Policías municipales, estatales, agentes federales, así como el Ejército y la Guardia Nacional se movilizaron en los distintos municipios para buscar a los autores de los ataques y ayudar a prevenir otros.

Marina del Pilar Ávila Olmeda, gobernadora del estado, condenó a través de sus redes sociales los ataques ocurridos. Ávila expresó que “En este momento me encuentro reunida con la mesa de seguridad.”

“Ya hay detenidos de responsables de los hechos acontecidos”, comentó a través de Twitter. Además, pidió mantener la calma ante los violentos hechos.

Los ataques provocaron miedo en la población, al punto que transportistas suspendieron el servicio al igual que comercios cerraron sus puertas. Negocios que cotidianamente se encuentran abiertos por las noches, cerraron sus puertas en Mexicali y Tijuana. Hasta restaurantes prefirieron no trabajar en un día concurrente como es el viernes.

Personal de uno de los mencionados restaurantes indicó que recibieron la instrucción de los administradores de cerrar a las 22:00 horas de modo que los trabajadores pudiesen regresar temprano a sus casas.

En diversos lugares, personas llegaban esperando ser atendidos más esto no pudo ser posible, ya que estaban cerrando y solo esperaban a que los comensales dentro de los locales terminasen de comer.

Casos en Tijuana y Mexicali

En el municipio de Mexicali, poco después de las 18:00 horas, cuatro hombres armados obligaron a un chofer a detenerse, en el transitado crucero de la calle J y calzada Independencia, frente a la clínica 28 del Seguro Social.

A continuación bajaron a los pasajeros, rociaron un líquido y le prendieron fuego, de acuerdo con el chofer Jesús “N”. Comentó que: “Pensé que me iban a asaltar, pero no, nos hicieron bajar a todos”.

Alrededor de la misma hora se reportaron detonaciones de arma de fuego contra el autobús 143 de la ruta Valle Dorado en calzada Justo Sierra y Zaragoza. Según un reporte de la Secretaría de Seguridad, el conductor resultó herido. Aunque, por suerte, luego de una persecución se logró capturar a dos sospechosos.

En tanto, según el secretario de Seguridad Pública y Protección, José Fernando Sánchez González, al menos diez incendios de vehículos se reportaron en Tijuana.

“Estamos trabajando, estamos en las calles y mantendremos la seguridad de ustedes”, detalló durante una conferencia por medio de Facebook del Ayuntamiento de Tijuana.

Montserrat Caballero Ramírez, alcaldesa de Tijuana sostuvo que trabajan de manera coordinada con los tres órdenes de gobierno y que seguirán protegiendo a los ciudadanos.

Al cierre de la nota, se suman solo en Tijuana, alrededor de 20 unidades quemadas en distintos puntos de la ciudad.

Encenada, Rosarito y Tecate

Por su parte, en Encenada reportaron la quema de un tráiler en El Sauzal, dos vehículos en la Colonia Gómez Morín y dos en la carretera a Ojos Negros. En Rosarito, se reportaron tres vehículos quemados y problemas con el tráfico producto de los actos, aunque ninguna persona resultó herida.

Finalmente en Tecate, dos accidentes se registraron y los bomberos acudieron al lugar, controlando el siniestro, afortunadamente sin reportarse heridos.

Fuente: El Imparcial

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí