Volvo patenta nuevo SUV tipo XC90 con el nombre “EXC90”

0
86
Volvo patenta SUV tipo XC90
Imagen cortesía de Carscoops - Volvo patenta SUV tipo XC90

La marca sueca Volvo patenta un nuevo modelo de SUV cercano al XC90 y al parecer, llevará el nombre de “EXC90”

Según fuentes, Volvo patenta un nuevo SUV con un estilo tipo XC90 y que llegará como eléctrico con el nombre de EXC90. Así, los abogados de patentes y marcas registradas de Volvo han estado trabajando recientemente, pues se han descubierto dos nuevas aplicaciones que insinúan cambios en la parte superior de la alineación de la firma sueca.

El primero proviene de la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea y fue informado por Motor1. El fabricante sueco está solicitando la marca registrada del nombre “Volvo EXC90” para “vehículos eléctricos; vehículos terrestres de motor”.

Volvo SUV tipo XC90 Vista frontal
Imagen cortesía de Carscoops – Volvo SUV tipo XC90 Vista frontal
Volvo SUV tipo XC90 Vista trasera
Imagen cortesía de Carscoops – Volvo SUV tipo XC90 Vista trasera

Volvo dejó constancia de que la versión de producción del Concept Recharge de 2021, que muchos asumen como el reemplazo del XC90, iniciará con una vocal, como el caso del nombre EXC90. No obstante, informes anteriores indican que el modelo, que se dice combinará elementos de diseño entre SUV y sedán, se llamará Embla, en honor a la primera mujer en la mitología nórdica.

El segundo hallazgo, publicado por Worldscoop, muestra el diseño de un próximo SUV de Volvo. Con un look similar al XC90, además presenta señales de diseño del Volvo Concept Recharge, que se mostró por primera vez al mundo en 2021.

Volvo Recharge
Imagen cortesía de Carscoops – Volvo Recharge
Volvo XC90
Imagen cortesía de Carscoops – Volvo XC90

El XC90 seguirá en producción por algunos años más

En cualquier caso, Volvo anunció en febrero que mantendría el XC90 por algunos años más. El SUV que anunció el renacimiento moderno de la marca seguirá fabricándose en Torslanda, Suecia, tras una actualización visual.

“¿Por qué deberíamos cerrar el viejo en Torslanda cuando todavía hay mercado para los híbridos, especialmente en Estados Unidos y China?”, cuestionó el CEO de la marca, en ese momento, Hakan Samuelsson. “Incluso buscaremos actualizarlo para que se vea un poco mejor”, manifestó.

Volvo SUV tipo XC90 Vista lateral
Imagen cortesía de Carscoops – Volvo SUV tipo XC90 Vista lateral
Volvo SUV tipo XC90 Vista semilateral
Imagen cortesía de Carscoops – Volvo SUV tipo XC90 Vista semilateral

No obstante, el fabricante sueco inevitablemente cerrará la producción del XC90 actual a futuro en tanto trabaja hacia un futuro 100% eléctrico como el resto de la industria.

Cuando presentó el Concept Recharge, Volvo comentó que el nuevo modelo llegaría “alrededor de 2022”, por lo que deberían llegar pronto más actualizaciones.

Fuente: Carscoops

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí