Sainz niega que Ferrari sea un problema: aquí los motivos

0
104

El piloto de Fórmula 1 Carlos Sainz ha negado que Ferrari presente problemas a pesar de los errores de estrategia.

Motivos por los que Sainz piensa que Ferrari no es el problema

Tras disputar 13 de los 22 grandes premios del calendario 2022, Ferrari no ha logrado los puntos deseados aunque no cree ser la base del conflicto.

Ver también: En otro desastre de Ferrari en Hungría Carlos Sainz termina superando a Leclerc

El F1-75 fue sancionado varias veces en la pista: doblete de Ferrari (con dos fallos mecánicos de Red Bull) acercó aL piloto Carlos Sainz a un Charles Leclerc líder en todas las vueltas del Gran Premio de Bahréin.

SAINZ

La Scuderia ha conseguido solamente 3 de las 8 pole positions en la primera mitad del año, Red Bull lleva 4 poles y 9 victorias, manteniendo a Ferrari en un declive.

Errores de estrategia, de fiabilidad, de pilotaje… dejan en evidencia a la formación de Maranello, que ha presentado diversos inconvenientes en las carreras.

«Ha habido una clara falta de consistencia en todos los frentes», reconoció Sainz sobre la primera mitad del año. «A principios de año conmigo mismo, no estuve a la altura del coche, y ahora que somos rápidos y me siento mucho mejor con el coche sigue habiendo algunas preocupaciones con la fiabilidad y algunas paradas en boxes. No nos están permitiendo ser tan consistentes, aunque yo también podría haberlo hecho mejor».

El piloto aseguró que «se refleja en los nuestros cuando deberíamos haber estado en el podio o luchando por la victoria», aunque las llamadas a boxes a destiempo y cero victorias ha provocado ridiculizar en redes a Ferrari.

«Está claro que nuestro equipo tiene que seguir madurando y mejorando para poder conseguir victorias de forma consistente», admitió Sainz, negando que hayan fallado más que sus oponentes.

«Creo que el rendimiento del coche no estaba; Red Bull tuvo un mal día en el Red Bull Ring y nadie dijo que Red Bull tenía que mejorar. Su ritmo era terrible allí, y a nosotros nos tocó aquí. Tenemos que analizar por qué para asegurarnos de que no vuelve a suceder, porque el viernes volábamos con temperaturas altas y en carrera sufrimos en condiciones mucho más frías».

Redacción port Gossipvehículos/Fuente: www.motor.es

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí