Sergio Pérez revela qué lo diferencia con Max Verstappen en la forma de conducir

0
89

La carrera de Sergio Pérez estaba en el limbo en 2020 cuando Racing Point cambiaría por completo para convertirse en Aston Martin, pero la llamada de Red Bull lo cambiaría todo.

Era un cambio muy positivo a excepción quizás de que estaría a la sombra de Max Verstappen, un talento al que Pierre Gasly ni Alexander Albon pudieron acercárseles para mantenerse en el equipo de la bebida energética.

Hasta 2021, Pérez solo ha conseguido una victoria como piloto de Red Bull, en Bakú, pero no había podido quedar por delante del neerlandés en una carrera donde ambos vean la bandera a cuadros.

2022, la revolución… a medias

Esta tendencia cambió al inicio de la presente campaña, con toda una nueva generación de monoplaza, en la que el piloto tapatío se adaptó mejor que Verstappen.

Lea más: Sainz niega que Ferrari sea un problema: aquí los motivos

Creo que estar en mi segundo año con el equipo y el cambio de reglamento me ha ayudado, definitivamente”, comentó Pérez. “Ha sido una buena mejora, estoy más cómodo en el coche esta temporada”.

No obstante, tras 13 carreras disputadas los seperan 85 puntos con un cara a cara que va 10-3 a favor del campeón del mundo, un dato que en carrera no mejora.

Algunos fines de semana estamos extremadamente cerca el uno del otro, y en otros no tanto. Si nos fijamos en la forma de aplicar el acelerador y en cómo frenamos, esa es la mayor diferencia entre nosotros”  relevó Pérez, admitiendo que su forma de conducir es muy distinta.

Más allá de eso me resulta muy difícil averiguar cuál es la diferencia entre pilotos en términos de estilos de conducción, porque cada vez es diferente”, añadió.

Dicho esto, es conocido por todos que las evoluciones del auto han caído mejor del lado del neerlandés, con un desarrollo que no ha afectado a la dupla por igual.

“Los dos empujamos la dirección del coche”, afirmó Pérez. “Al fin y al cabo, el equipo se está encargando del desarrollo y nosotros estamos apretando, intentando sacar el máximo provecho de ello cada fin de semana”.

Sería bueno mejorarlo todo y tratar de ser un poco más completos en todas las áreas” cerró.

Pérez buscará mejorar el equilibrio en el auto a partir del Gran Premio de Bélgica, donde entran en vigencia las nuevas medidas anti-porpoising de la FIA.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Motor.es

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí