Dodge Hornet 2023 comienza por menos de US$ 30.000 en Estados Unidos (+Imágenes y video)

0
165

Dodge rompe el molde de los crossovers compactos que suelen ser utilizados para el “transporte cotidiano” para traer este CUV compacto Hornet 2023 que, según la firma, es el “vehículo utilitario compacto más rápido y poderoso por menos de $30,000”. Además de ser eléctrico.

Este modelo utiliza un cuatro cilindros turboaliementado de 2.0 litros y una transmisión automática de nueve cambios. Ese propulsor ofrece 265 HP y 295 libras-pie de torque. Su precio inicial comenzará en menos de US$30.000, aunque Dodge no ofrece mayores detalles sobre este apartado aún.

Tal vez el ajuste más avanzado de los dos es el Hornet R/T, que es solo el segundo híbrido enchufable que sale de Auburn Hills en la década.

En este caso el eje delantero es impulsado por un cuatro cilindros turboalimentado de 1.3 litros, mientras que el bloque eléctrico de 90 kilovatios impulsa el eje trasero. Su batería es de 15,5 kWh y se recarga en 2,5 horas.

Esta combinación de gasolina y electricidad es gestionada por una transmisión automática de seis velocidades y dispone de un generador de arranque integrado. Este Hornet R/T puede alcanzar los 60 mph en 6,1 segundos, gracias a sus 285 hp y 383 ib-ft.

Dicha potencia debe estar respaldada con suspensión y frenos, por lo tanto la marca lo equipó con amortiguadores Koni FSD, suspensión independiente y un paquete de frenos Brembo.  Dodge afirma tener la mejor rigidez de carrocería en su clase con una excelente distribución del peso.

Lea más: Dodge Challenger y Charger 2023 presentados con pintura Heritage (+IMÁGENES)

En el interior se ofrece una pantalla de 22.6” líder en su clase, que se desglosa con un grupo de instrumentos digitales de 12,3” y sistema de infoentretemiento de 10,3” que funciona con Uconnect 5. Este sistema es compatible con Android Auto y Apple CarPlay.

Por el momento Dodge no ha ofrecido mayor información sobre el precio que el objetivo de esos $30.000. La marca ha pasado mucho tiempo sin un crossover compacto, pero parece que su renovado esfuerzo puede causar sensación.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Motor1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí