«El Enjambre» El grupo organizado de motochorros para realizar asaltos en Santiago de Chile (+Video)

0
157
Motociclistas en Chile
Motociclistas en Chile

Una nueva forma de delincuencia se vive en la capital donde alrededor de 10 motoristas se desplazan juntos como las abejas, y se conectan entre sí por medio de llamadas. Con el objetivo de realizar asaltos en Santiago de Chile, los bautizados como «El Enjambre» han definido una nueva forma de robos orquestada por motochorros en la ciudad capitalina. «El Enjambre» roban celulares, emplean sus datos, roban cuentas corrientes y más, aquí te contamos algunos datos sobre esta organización criminal.

«El Enjambre» los grupos de motochorros en Santiago

La mayoría de los asaltos efectuados por los motochorros de «El Enjambre» se llevaron a cabo en las comunas de Santiago de Chile, Providencia, Ñuñoa y San Miguel, con un total de 61% de los casos, 346 robos durante el año pasado.

Inclusive, en algunos de estos casos de robo que parecían ser simples y algo «cotidiano» que suele suceder en los alrededores de la ciudad capitalina y otras comunas, terminaron siendo parte de estos asaltos por los motochorros de «El Enjambre«.

Motochorros Chile
Motochorros Chile

Uno de estos casos fue el de una mujer en Providencia, a la cual un motochorro robo su celular y esta no lo dejó escapar, llegando a guindarse de él hasta hacerlo caer de su moto y recuperar su móvil. A continuación policías y ciudadanos del sector se acercaron a ella. Y es que, los mismos venían siguiendo a unos miembros de la mencionada organización.

Francisco Miranda, el jefe operativo de seguridad de Providencia ha mencionado que estos motochorros suelen desplazarse entre 4 a 6 grupos de motos generalmente, y siendo escoltados por al menos un vehículo particular. El mismo asegura no haber visto antes este nivel de organización entre los grupos de motochorros.

De acuerdo a investigaciones, los días donde se llevan a cabo el mayor número de delitos por motochorros son los martes y jueves, entre las 16:00 a 20:00 horas. Y una de las zonas donde suelen hacerlo son afuera de los hospitales y clínicas, donde los mismos arrebatan los celulares de pacientes, familiares e incluso personal médico.

Hackean la información rápidamente tras el robo

Y aunque, han tratado de atraparlos, no son simples delincuentes. Han llevado a cabo investigaciones para comprender mejor el modo de operación, y tal parece ser que dentro del vehículo que los escolta, habría al menos otras dos personas sin contar al conductor. Esto tiene una razón: hackear y robar toda la información posible del usuario del celular.

Cuentas, redes sociales, información de correo electrónico,… Todo lo que puedan usar para ganar algo. En un caso, tras uno de los mencionados robos, hackearon las cuentas de la víctima en una aplicación de comida a domicilio, en donde pidieron 6 hamburguesas premium con un costo de alrededor de 80.000 pesos más 6 whiskies de 12 años. Un completo festín.

El Enjambre asaltos de motochorros en Chile
El Enjambre asaltos de motochorros en Chile

Como resultado de estos robos, en el 75% de los casos se hacen de celulares. Y pese a que solo el 4% de las bandas operan con tres o más integrantes, sigue siendo una modalidad difícil de manejar, y lamentablemente parece ser solo el comienzo. Esperemos más noticias de este grupo organizado y con suerte, de la captura de los mismos.

Fuente: T13

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí