Cuántos caballos de fuerza tiene un Fórmula 1

0
111

Un automóvil Fórmula 1 es una maquinaria absolutamente compleja, por su gran cantidad de piezas. Aunque lo más importante que posee es el motor, así como otros aspectos aerodinámicos del auto. ¿Cuántos caballos de fuerza tiene un Fórmula 1? Expertos en la materia dicen que un motor V6 turboalimentado de un carro Fórmula 1 puede desarrollar alrededor 1.050 caballos de fuerza. Esta potencia combinada con la arquitectura y otras características de un auto Fórmula 1, puede alcanzar velocidades aproximadamente de 400 km/h.

Cuántos caballos de fuerza tiene un Fórmula 1
Cuántos caballos de fuerza tiene un Fórmula 1

En cada temporada la Fórmula 1 se propone en sobrepasar los límites. Lo que significa que se alinea a los equipos a lanzar una aerodinámica optimizada, un diseño completamente analizado, inclusive especificaciones mejoradas del motor. Aunque, es bien conocido que Formula 1 implanta reglas para que las carreras se lleven a cabo a nivel del suelo en cada equipo. Lo que quiere decir que, los equipos requieren progresar las formas de impulsar los límites dentro de esos límites.

La potencia estimada de los motores de la temporada pasada era de 1.050 caballos de fuerza. La unidad eléctrica almacena parte de esa energía. La energía se almacena en este módulo, según la potencia y velocidad desarrollada por el automóvil. Después, esto se usa a lo largo de la carrera cuando los corredores necesitan un empuje o potencia adicional para reducir la velocidad del auto.

Es importante conocer que la potencia de un motor no equivale al rendimiento bruto de un auto. Se deben considerar muchos elementos.

¿Cómo desarrollan tanta potencia los autos de F1?

Cuántos caballos de fuerza tiene un Fórmula 1
Cuántos caballos de fuerza tiene un Fórmula 1

La mejor manera de monitorear un automóvil en movimiento, es por medio del tacómetro. RPM traduce revoluciones por minuto, indica la rapidez con está girando el motor. Por lo general las RPM se representan con un solo digito por ej. 1,2,3, etc. Para conocer las RMP reales se debe aplicar la siguiente formula, multiplicar esta cifra por 1.000, es decir 1.000, 2.000, 3.0000 etc. Frecuentemente el tacómetro aparece junto al velocímetro del auto.

Los motores de F1 pueden girar a revoluciones que oscilan desde 15.000 a 22.000 RPM. Mientras más potentes son esos motores, giran con mayor rapidez. El torque y la potencia de un motor están relacionados directamente por las RPM. La alta relación diámetro/carrera de un motor de F1 les permite acelerar a velocidades impresionantes. Especialmente cuando el automóvil tiene un tamaño mayor y una carrera más corta. Aparte que un motor Formula 1 es rápido porque puede acelerar a velocidades significativamente más elevadas que la mayoría de los motores.

Las RPM máximas de un automóvil promedio están en 6.000. Inclusive los superdeportivos se adhieren a se limite, garantizando la viabilidad a largo plazo.

Te puede interesar Autos deportivos BMW

¿Cuál es el automóvil de F1 de mayor potencia?

Cuántos caballos de fuerza tiene un Fórmula 1
Cuántos caballos de fuerza tiene un Fórmula 1

Para nadie es un secreto que los autos Formula 1 gastan grandes sumas de dólares anualmente intentando posicionarse como el mejor en las pistas.

Benetton B186. De 1983 a 1986, el B186, junto con Brabham BT52, BT55, Arrows A9 y otros automóviles con motor BMW, se listaron entre los autos Grand Prix más extraordinarios nunca antes fabricados. B186 el más agresivo de los autos con motor BMW para ese momento, podría desarrollar más de 1.350 caballos de fuerza en la calificación, aproximadamente 900 caballos de fuerza en la carrera. B186 tiene una historia de fabricación corta y colorida.

Para el Campeonato Mundial de Fórmula Uno de 1986, Benetton diseñó y compitió con el B186. Se trató del primer auto fabricado y corrido por Benetton, comprado por el equipo Toleman a finales de 1985. Benetton tuvo corto tiempo para fabricar un automóvil que participara en el Campeonato Mundial de Fórmula Uno 1986.  A pesar de todo, pudieron completar tres unidades B186 para la carrera, y terminaron cuatro chasis adicionales durante la temporada.

BT186 fue construido como el más fuerte en cuanto estructura que su antecesor para ajustar el aumento de 600bhp (447kW; 608 PS) en la clasificación y alrededor de 200bhp (149 kW; 203 PS) en el ajuste de carrera, debido a que motor BMW turboalimentado registró 1400 CV (1044 kW; 1419 CV). La velocidad máxima más alta de la temporada fue registrada en 352 km/h (219 mph) por Gerhard Berger, mientras que Teo Fabi fue el segundo más rápido, los dos pilotos conducían B186.

¿A qué velocidad pasa un automóvil de F1 de 0 a 60?

Los autos de F1 pasan de cero a sesenta en tan sólo 2,6 segundos. Puede lucir lento por su velocidad máxima, pro, no pueden liberar toda la potencia parado, gran parte de la velocidad se origina de la aerodinámica (funciona mejor, cuanto más rápido recorre del auto). Aquí pueden influir muchos aspectos, como las llantas usadas, el diseño del chasis, y por supuesto las habilidades del conductor.

¿Quién proporciona el motor F1 actual?

Cuántos caballos de fuerza tiene un Fórmula 1
Cuántos caballos de fuerza tiene un Fórmula 1

Las famosas y conocidas casas Mercedes, Ferrari, Renault y Honda (en transición a Red Bull Powertrains), se refieren a los cuatro fabricantes de motores hoy día que proveen unidades de potencia a los equipos de F1, para la temporada 2022 de F1.

Aston Martin y McLaren emplean motores Mercedes, Haas y Alfa Romeo usa motores Ferrari, y Red Bull y AlphaTauri utilizan motores Honda.

Se estima que para 2026, todo puede modificarse, debido a que la F1 ha establecido la estructura para las próximas regulaciones de motores. Se espera que las nuevas limitaciones de motor animen a las marcas a Audi, Porsche entre otros a aliarse al deporte. En 2026, los motores F1 serán más sostenibles, enfocándose en la reducción de costos para los equipos que los fabrican. Continuará presente el motor V6 de1.6L, lanzando por primera vez en 2014, aunque la potencia eléctrica incrementará a 350kW.

Conclusion

La Fórmula 1 está orientada cada día a la innovación así como en la tecnología avanzada. Motivo por la que anualmente se observan automóviles algo diferentes a la versión anterior. Ciertamente los modelos actuales han llegado para quedarse hasta 2025.

Redacción Gossipvehículo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí