El Volkswagen ID. Buzz es un éxito en Europa con su producción casi agotada

0
110
Volkswagen ID. Buzz
Imagen cortesía de Motor.es - Volkswagen ID. Buzz

El monovolumen de Volkswagen está arrasando en Europa con una producción casi agotada del ID Buzz

El nuevo Volkswagen ID Buzz es de los primeros monovolúmenes eléctricos de próxima generación que se está vendiendo en Europa. El eléctrico de la marca alemana ya está a la venta en los principales países del viejo continente desde el mes de mayo, y en España desde junio, aunque las entregas se prevén para finales de año.

En este orden, fuentes alemanas indican que Volkswagen tiene comprometida casi toda la producción para este año de su eléctrico ID. Buzz. Lo que supone que de las 15.000 unidades estimadas para 2022, se vendieron hasta ahora dos tercios, es decir alrededor de 10.000 unidades.

Volkswagen conquistando Europa

De acuerdo con la información proporcionada por el fabricante, Noruega ha sido el mercado con más clientes que reservaron el ID. Buzz, con un total de 3.400 contratos firmados. Le seigue Alemania con 2.500 reservas y luego los países Bajos con poco más de 1.100 unidades. No se han indicado los países que poseen las tres mil unidades restantes lo que indicaría están repartidas por el resto de países de Europa Occidental.

Volkswagen ID. Buzz
Imagen cortesía de Motor.es – Volkswagen ID. Buzz

Volkswagen planea ampliar la capacidad de producción hasta las 60.000 unidades anuales. La reproducción actual del Bulli, ahora como un modelo 100% eléctrico, posee pocos rivales directos actualmente, una ventaja que aprovecharán antes de que los surcoreanos den la sorpresa.

El ID. Buzz tiene una configuración de distancia entre ejes normal. Con sus 4.7 metros de largo posee espacio para cinco ocupantes. Además cuenta con un volumen de carga en el maletero de 1.121 litros, ampliable hasta 2.123 litros sin los asientos traseros. En el apartado mecánico, se ofrece con un motor eléctrico de 150 kW (204 HP) y una batería de iones de litio con capacidad neta utilizable de 77 kWh. Contando con hasta 418 km de autonomía máxima. Claro, se planea ampliar la oferta a futuro.

Fuente: Motor.es

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí