Bugatti W16 Mistral Roadster de $5 millones obtiene motor de 1578 HP del Chiron Super Sport 300+ (+Imágenes)

0
67
Nuevo Bugatti W16 Mistral Roadster
Imagen cortesía de Carscoops - Nuevo Bugatti W16 Mistral Roadster

El costoso y exclusivo Bugatti W16 Mistral Roadster cuenta con el motor de 1578 HP del Chiron Super Sport 300+ y un estilo inspirado en los clásicos

Bugatti se comenzará a despedir tras casi 20 años de su motor W16 quad-turbo con el Bugatti W16 Mistral Roadster, un descapotable caro y exclusivo inspirado en el Chiron.

El Mistral, con el nombre de un viento en el sur de Francia, y una insignia utilizada anteriormente por Maserati, es la primera versión descapotable de Bugatti del Chiron, y el primer roadster de la compañía desde que el Veyron Grand Sport Vitesse dejó de producirse en 2015. Este descapotable será construido de manera limitada, con solo 99 autos, pero que se entregarán a principios de 2024.

Bugatti W16 Mistral Roadster 2023
Imagen cortesía de Carscoops – Bugatti W16 Mistral Roadster 2023
2023 Bugatti W16 Mistral Roadster
Imagen cortesía de Carscoops – 2023 Bugatti W16 Mistral Roadster

El motor W16 de 8.0 litros del Mistral genera 1,578 HP (1,600 PS) y 1,180 lb-ft (1,600 Nm) y está tomado del Super Sport y del Super Sport 300+, que batió récords, que registró 304.773 mph (490.5 km/h) en la fábrica de Volkswagen. No obstante, expertos en aerodinámica de Bugatti modificaron la carrocería del 300+ para alcanzar dichas velocidades, y el Mistral no será tan rápido, sobre todo si se quita el techo.

El Roadster más rápido

Aunque, Bugatti tiene claro que ha diseñado el Mistral para que sea el descapotable más rápido del mundo. La compañía estableció un récord de autos de producción de 254 mph (409 km/h) con el Grand Sport Vitesse en 2013.

Pero, Hennessey llevó su Venom GT Spyder a 256,6 mph (413 km/h) en 2016 y está disparando a cerca de 300 mph (483 km/h) con el nuevo Venom F5 Spyder presentado esta semana en la Monterey Car Week 2022. Así, que deberemos esperar para corroborar su rapidez en comparación con la competencia, pero al menos, será el roadster más rápido de la marca.

Bugatti W16 Mistral frontal
Imagen cortesía de Carscoops – Bugatti W16 Mistral frontal
Bugatti W16 Mistral trasero
Imagen cortesía de Carscoops – Bugatti W16 Mistral trasero

Aunque el motor y la plataforma se comparten con el Chiron, el Mistral se ve distinto de otros autos del fabricante francés. Pero parece un poco similar al MC20 Cielo de Maserati. Este es un costoso descapotable de nada menos que $5 millones, del cual, Bugatti dice que se inspiró en el Type 57 Roadster Grand Raid de 1934. Aunque, el Mistral no es un vehículo abiertamente retro como el Centodieci que imita al EB110, sino que ofrece referencias sutiles a estos clásicos.

Nuevas tomas de aire en el W16 Mistral

El Mistral toma prestado el esquema de color amarillo y negro del Grand Raid, una combinación empleada por Ettore Bugatti en muchos de sus autos personales, y se pueden ver rasgos del viejo auto en el parabrisas inclinado, que envuelve la cabina del Mistral. Las nuevas tomas de aire en el techo rememoran las jorobas gemelas del reposacabezas en la plataforma trasera del Grand Raid y en el predecesor del vehículo, el Veyron Grand Sport, al tiempo que brindan protección contra vuelcos.

Bugatti W16 Mistral lateral
Imagen cortesía de Carscoops – Bugatti W16 Mistral lateral

Perder el techo significó perder el estilo en forma de C del Chiron que se enrosca desde arriba del vidrio de la puerta hasta la base de la misma. Pero el motivo C todavía sigue allí, solo que se extiende desde la línea superior de la ventana, hace un giro de uno ochenta en la entrada de aire en el panel del cuarto trasero y se dirige hacia la parte frontal en medio de la puerta.

Un recuerdo de los clásicos

La parte frontal dominada por una entrada de aire en forma de herradura. Hace que hasta los extravagantes tratamientos de la parrilla del Divo y La Voiture Noire parezcan reservados. Esto le da al Mistral un carácter único, así como sus elegantes focos delanteros, que poseen tiras LED horizontales.

Asientos Bugatti W16 Mistral
Imagen cortesía de Carscoops – Asientos Bugatti W16 Mistral
Interior Bugatti W16 Mistral Roadster
Imagen cortesía de Carscoops – Interior Bugatti W16 Mistral Roadster

En su fascia trasera, hay un indicio de Lotus Evija en las cavidades abiertas detrás de cada rueda trasera que expulsan el aire caliente de los enfriadores de aceite laterales. Las luces LED traseras tienen la misma forma de X que las del Bolide de pista, además, se aprecia el nombre de Bugatti en la tira de luz central.

En el interior del Mistral, las cosas son menos extravagantes. El tablero y accesorios interiores en su mayoría provienen del Chiron, lo que no importa mucho, pues ese auto establece estándares globales para la calidad del material, empleando aluminio billet y titanio para piezas que son de plástico en vehículos menores. Pero en reconocimiento a sus antepasados, el Mistral presenta madera y un inserto de ámbar que contiene la escultura del “elefante danzante” creada por el hermano mayor de Ettore, Rembrandt, a principios del siglo pasado.

Cabina Bugatti W16 Mistral
Imagen cortesía de Carscoops – Cabina Bugatti W16 Mistral

Fuente: Carscoops

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí