Los secretos del macabro hallazgo en una camioneta Toyota en Bogotá, Colombia

0
518
Los secretos del macabro hallazgo camioneta Toyota en Bogotá
Imagen cortesía de La Semana - Los secretos del macabro hallazgo camioneta Toyota en Bogotá

Autoridades revelan los secretos del macabro hallazgo de cuatro fallecidos en una camioneta Toyota en Autopista Norte en Bogotá. El suceso tuvo lugar en horas de la noche del jueves 18 de agosto momento en el que recibieron una llamada que alertó el particular avistamiento.

El macabro hallazgo de cuerpos en camioneta Toyota en Bogotá: los secretos del misterioso caso

El vehículo había quedado estacionado según captaron las cámaras de seguridad, cerca de las 22:00 horas, cuando una camioneta de color gris metalizado quedó abandonada por el conductor. Fue en ese momento que una llamada desprevenida a la línea 123 alertó la inusual situación.

Tras el reporte del auto en la vía, las autoridades enviaron a los primeros investigadores, quienes asumieron podría tratarse de un vehículo con explosivos. El equipo de criminalística llegó en compañía de expertos perros pastores alemanes. Dado que la camioneta era blindada, y el horario nocturno, este proceso tomó más de tres horas en determinar que no existía amenaza.

No obstante, al abrir la camioneta, encontraron en el baúl la escalofriante imagen de cuatro cadáveres, tres hombres y una mujer, uno junto al otro. Uno de ellos con una bolsa negra que envolvía su cabeza y los otros, con sus rostros y cabeza impactados por disparos.

Tras contactar a la Policía Judicial y a criminalística. Lo primero que llama la atención era la falta de documentos, joyas, relojes, plata o billetera. Pero con señales de que se quería enviar un mensaje con su muerte. Cuando las autoridades arribaron al sitio, los fallecidos llevaban más de seis horas fallecidas.

El Tren de Aragua

Por la bolsa en la cabeza prematuramente se pensó que los miembros de la banda delictual el Tren de Aragua estaban involucrados. La banda se considera responsable de 17 asesinatos, donde las víctimas fueron envueltas en bolsas negras. El sello distintivo del violento grupo es dejar los cadáveres completos en plástico.
Fue el viernes por la mañana que el comandante encargado de la Policía Metropolitana de Bogotá, el coronel Herbert Benavides, detalló que por el momento la hipótesis más fuerte que se manejaba, era un “ajuste de cuentas” de grupos de microtráfico.
Investigadores de masacre en Bogotá
Imagen cortesía de La Semana – Investigadores de masacre en Bogotá
No obstante, esta hipótesis se descartó. Ya que muchos elementos se sumaron para que se identificara rápidamente que el crimen estaba enmarcado en un contexto distinto al inicial. Se descubrió el nombre del propietario de la camioneta Toyota color gris xerus, con placas CJE 835 y este es Carlos Mauricio Navarro.
Un colombiano que reside en España, hijo de la reconocida empresaria de los cosméticos Stella Durán, conocida como la reina de las televentas. Navarro expresó a la Policía que había dejado el vehículo en una concesionaria hace mucho tiempo y que este quedó en un traspaso abierto, por lo que aparecía como propietario, pese a no tener el vehículo en su poder.
“Se viene haciendo la trazabilidad sobre el último propietario. Tendría un traspaso abierto, se busca establecer quién fue su último dueño y a partir de ahí se realiza una investigación”, manifestó el coronel al respecto. Con eso claro el tema de la propiedad del carro sería uno de los puntos por resolver.

Primera víctima confirmada del macabro hallazgo en Bogotá

El expolicía Juan Carlos Useche fue la primera víctima confirmada del crimen. Useche estuvo varios años en la policía, pero salió en medio de polémicas por mala conducta. Posteriormente, estuvo preso en la cárcel La Picota por concierto para delinquir. De este punto iniciaron los tiros de la investigación.

De Useche se saben datos que podrían ser determinantes para descubrir a los responsables del macabro hallazgo. Si bien, no se tiene claro que se dedicará a comerciante de San Andresito o prestamista, se presentaba como tal. Se cree también que la mujer que se encontraba en el auto con él, era su pareja o empleada. Y que los otros podrían ser sus escoltas.

Masacre en colombia
Imagen cortesía de Noticias Canal 1 – Masacre en colombia

Se decidió descartar al Tren de Aragua como responsable, apuntando a otras mafias, quizá de México, debido a la bolsa de plástico únicamente sobre la cabeza de las víctimas, ya que ellos dejan el cuerpo completo. Y a los disparos en la cabeza, dejando en claro que habían sido asesinados a sangre fría. Es desde aquí que la investigación giró en torno al ajuste de cuentas en negocios de narcotráfico.

Los secretos probatorios para lograr resolver el caso

Las autoridades cuentan con distintos elementos probatorios que apuntaban a resolver el caso. Entre estos, una serie de recibos y facturas que les permitieron reconstruir qué pudo suceder con las cuatro víctimas horas antes. Además, se analizan videos de la autopista Norte y cámaras de seguridad de sitios públicos a fin de rastrear a las víctimas. Así se logró establecer el curso del vehículo, en donde hay algunas reuniones en las que se ve observa una pieza clave: la misma chaqueta roja que le encontraron a la mujer fallecida que en el carro.

Sobre el vehículo, todo parece apuntar a que dejaron la camioneta en la orilla de la vía y quienes manejaban se trasladaron a otro auto que los esperaba en el camino. Se estudia si el plan inicial era dejarlos fuera de la ciudad, pero debido a la presencia de un retén en la vía prefirieron abandonarlo en el camino. Se espera que se conozcan más detalles del siniestro en los días subsiguientes.

Fuente: La Semana

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí