Camioneta cayó por barranco de 100 metros dejando 4 turistas muertos tras visitar Machu Picchu

0
146

Cuatro turistas murieron, dos peruanos y dos colombianos fallecieron tras caer por un barranco de más de 100 metros en el vehículo que se movilizaban, abandonando Machu Picchu.

Los turistas se desplazaban en una minibús en una ruta de Perú, además de los occisos habían otras 16 personas de distintas nacionalidades, así lo informaron las autoridades.

Entre los heridos se encuentran cuatro franceses, dos griegos, dos israelíes, dos canadienses, dos argentinos, un neerlandés y otro sin identificar, según el balance del gobierno de Cusco.

Tenemos cuatro turistas muertos entre, ellos dos colombianos, tras la caída de una camioneta [minibús] a un abismo de un poco más de 100 metros”, declaró el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez.

Lea más: Mujer se quitó las esposas dentro de un auto de la policía y disparó a los oficiales con su AR-15 (+Video)

El siniestro se registró el pasado domingo en horas de la noche en la zona de Abra Málaga, a unos 105 kilómetros de la ciudad de Cusco, antigua capital del imperio Inca.

Turistas extranjeros entre las víctimas

“El lugar del accidente tenía niebla. Lamentamos nosotros este hecho tan trágico”, añadió Sánchez, quien explicó que alguna de las víctimas no han sido identificadas.

Este minibús cayó al abismo mientras se retiraban de la zona turística,  informó Sánchez. Un avión de la Fuerza Área del Perú trasladará a algunos heridos a la capital del país.

Expresamos nuestras condolencias a los familiares y los gobiernos de los turistas extranjeros lamentablemente fallecidos”, dice la cancillería peruana en Twitter.

Los accidentes en las carreteras peruanas son comunes producto del exceso de velocidad, mal estado de las rutas, falta de señalización y escaso control en las vías.

Unos 5.000 turistas visitan diariamente Machu Picchu, construida en el siglo XV por el emperador inca Pachacútec y considerada la joya del turismo peruano.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Biobiochile

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí