Estos son los GoFundme de las jovenes entre 18 y 25 años que murieron en el accidente de Palmetto en Miami

0
378
Accidente en Palmetto, Miami
Imagen cortesía de WSVN - Accidente en Palmetto, Miami

Una comunidad en duelo rinde homenaje a los cinco jóvenes que perdieron la vida en el accidente de Palmetto Expressway en donde su auto fue golpeado por un conductor que iba contra el tráfico en el noroeste de Miami-Dade, Estados Unidos. Registros muestran que esta no sería el primer encuentro con la ley del chofer causante del accidente.

Los dolientes establecieron un monumento improvisado contra una cerca de tela metálica cerca de la rampa de entrada en Northwest 57th Avenue, a km de donde, los investigadores manifestaron, Maiky Simeon, de 30 años, se estrelló de frente contra el sedán Honda donde viajaban las víctimas. El suceso tuvo lugar alrededor de las 4:30 am del sábado 20 de agosto.

Accidente en Palmetto Expressway
Imagen cortesía de Cubanos por el mundo – Accidente en Palmetto Expressway

Homenaje a las víctimas de accidente en Palmetto Expressway

El domingo por la noche cámaras de 7News captaron como seres queridos de las víctimas se consolaban unos a otros cerca del monumento, apoyándose unos en otros durante este momento difícil. Los dolientes colocaron cinco hilanderos en la cerca, uno para cada una de las cinco víctimas.

Según la Patrulla de Caminos de Florida, las cuatro mujeres y un hombre dentro del Honda fallecieron de forma instantánea. Todos jóvenes, con edades entre los 18 y 25 años.

Los miembros de la familia comentaron que el grupo celebraba porque la víctima masculina acababa de recibir una beca para ir a la universidad.

El autor del accidente tiene una larga lista de infracciones

El conductor causante del accidente fue trasladado en avión al Ryder Trauma Center, luego de que los socorristas usaran las Fauces de la Vida para sacarlo. Actualmente, está en estado crítico.

7News consiguió información acerca de que el conductor acusado del accidente tiene una larga lista de infracciones de tráfico.

Accidente cinco fallecidos Palmetto Expressway
Imagen cortesía de Cubanos por el mundo – Accidente cinco fallecidos Palmetto Expressway

De acuerdo con el sitio web del Secretario de Tribunales, Simeon fue citado en 2014 por conducir a 109 mph en la carretera interestatal 75 en el condado de Collier. Su licencia fue suspendida en aquel entonces tras no presentarse y no pagar la tarifa de $600.

Simeon también posee una larga lista de infracciones de tránsito en el condado de Miami-Dade, incluidas multas por conducir sin licencia. Se rehabilitó su licencia más tarde.

El historial de manejo del conductor solo es una suma al dolor que las familias experimentan mientras hacen los arreglos del funeral. Para lo cual, a las cuatro jóvenes víctimas del brutal accidente en Palmetto Expressway, se les inició un GoFundme.

Los GoFundme de las jóvenes que perdieron la vida en el accidente de Palmetto

La hermana de una de las víctimas, Briana Pacalagua, manifestó que la joven de 18 años era la que conducía el Honda. A través de la página de GoFundMe creada para ayudar con los gastos, la hermana de Briana escribió: “Ella siempre fue muy cuidadosa en el camino. Pero nada podría haberla preparado ni a ella ni a nadie para lo que sucedió… No hay palabras para describir cómo nuestra familia puede sobrellevar esta pérdida. Te amo tanto.”

GoFundMe Briana Pacalagua
Captura página oficial GoFundMe Briana Pacalagua

En el memorial, se vio a la abuela de la joven agarrando con fuerza uno de sus osos de peluche. Karen Laverde, amiga de la víctima, expresó que intercambió mensajes de texto con Pacalagua la noche del accidente, añadió que extrañará a su amiga.

“Ella era como la persona más agradable que había. Ella siempre tuvo esta energía; ella siempre fue tan amable”, dijo Laverde. Agregó además: “Ni siquiera fue su culpa, ya sabes. Era el otro chico. No sé, y le pregunto a Dios por qué hizo eso, conduciendo en dirección contraria”.

La hermana de otra víctima, identificada como Valeria Cáceres, escribió en su página de GoFundMe: “Era tan joven y llena de vida y amada por tantos”.

GoFundMe Valeria Cáceres
Captura página oficial GoFundMe Valeria Cáceres

Igualmente, Daniela Marcano, quien acababa de cumplir 19 años hace unas semanas perdió la vida. En su página de GoFundMe, su familia escribió que “Muchas personas la querían. Siempre tenía una sonrisa en su rostro, incluso cuando los tiempos eran difíciles, y pondrá una sonrisa en el rostro de todos los que la rodeaban”.

GoFundMe Daniela Marcano
Captura página oficial GoFundMe Daniela Marcano

Familiares de Valeria Peña, cuarta víctima del terrible suceso escribieron en su página de GoFundMe que el grupo de amigos “perdió la vida por un trágico accidente provocado por la irresponsabilidad de un conductor que iba en sentido contrario. El vacío que estas almas van a dejar en sus seres queridos va a ser enorme. Ninguno de ellos se merecía esto“.

Captura página oficial GoFundMe Valeria Peña
Captura página oficial GoFundMe Valeria Peña

“Cada persona en ese auto tenía una energía hermosa y todos eran muy jóvenes”, expresó Laverde.

Según informa 7News, no logró encontrar una página de GoFundMe para la quinta víctima y único hombre de los cinco jóvenes fallecidos (cuatro mujeres y un hombre) en el accidente en Palmetto. El suceso aún se encuentra bajo investigación criminal. Por ahora, los detectives no han especificado si las drogas o el alcohol fueron un factor del siniestro.

Cabe mencionar que si cuenta con información sobre el paradero de Simeon previo al accidente, comuníquese al FHP al 305-470-2500.

Fuente: WSVN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí