El Bugatti Mistral tiene un huevo de Pascua parecido a los de Jurassic Park en su palanca de cambios

0
124

El Bugatti Mistral es un hiperauto valorado en $5 millones que atrajo a las multitudes masivas en The Quail durante el fin de semana en Monterey. Este modelo está basado en un Chiron sin techo.

Frank Heyl, subdirector de diseño de Bugatti dice que los clientes pedían un automóvil convertible basado en la plataforma Chiron. Eso explica el éxito del roadster Veyron.

“¿Qué falta todavía en la alineación? Los coleccionistas nos presionaban por [un convertible]”, dice Heyl a Motor1.

Sin embargo, Bugatti no diseñó el Chiron para que fuera un convertible desde el principio. “De hecho, necesitábamos rediseñar toda la parte superior”, explica.  “Nunca lo relacionamos con un caso de negocios que tuviera sentido. Pero ahora tenemos este segmento [pocos]… así que en realidad encontramos una manera de hacerlo eso.”

Su diseño descapotable es el principal atractivo del Mistral, el cual ya tiene contabilizadas sus 99 ejemplares. Pero Heyl querían añadir un detalle más allá de su techo.

Uno de los detalles más interesantes se encuentra en el habitáculo oculto en la parte posterior de la palanca de cambios y envuelto en ámbar. Se trata de una escultura de elefante danzante.

Lea más: Bugatti W16 Mistral Roadster de $5 millones obtiene motor de 1578 HP del Chiron Super Sport 300+ (+Imágenes)

“Si miras de cerca, en la palanca de cambios hay un inserto amarillo ámbar, y hay un elefante allí“, comenta Heyl. “Ettore Bugatti tenía un hermano, Rembrandt Bugatti. Rembrandt era escultor y artista, y esculpía animales. Estaba en el zoológico observando animales y haciendo esculturas”.

El pequeño elefante es solo un detalle en una lista de lavandería que incluye una marca denominativa “BUGATTI” iluminada en la parte trasera y faros delanteros orientados verticalmente. Mientras Bugatti apaga el W16, el Mistral es una gran despedida.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Motor1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí