Revelaron a quién iría dirigido el atentado de la masacre dentro de la camioneta Toyota en Bogotá

0
346

Expolicía Juan Carlos Useche, era líder de una banda de “falsos policías”. Fue hallado sin vida dentro de una camioneta de la marca Toyota en Bogotá, Colombia.

Un expolicía fue encontrado muerto en una camioneta

El pasado viernes, 19 de agosto, se originó un homicidio múltiple que puso en alerta a la capital del país. Funcionarios hallaron cuatro cadáveres en el interior de una camioneta Toyota que fue abandonada en la autopista norte con calle 223.

EXPOLICÍA

Ver también: Ofrecen un Chevrolet Corvette como recompensa a quien de información sobre un asesinato (+IMÁGENES)

Según investigaciones previas se piensa que el ataque sicarial estaba dirigido al expolicía Juan Carlos Useche, quien mantenía diversos negocios ilícitos relacionados con tráfico de drogas. Por lo que se cree que este crimen habla de un ajuste de cuentas.

En el lugar de los hechos se encontraron los cadáveres de dos escoltas de Useche y su novia, Leidy Alejandra Betancur.

Prontuario criminal de Juan Carlos Useche

Useche contaba con un prontuario delicado, tenía una empresa fachada en San Andresito, desde donde organizaba sus negocios ilícitos.

El ex funcionario ya había estado preso con anterioridad, desde Bogotá mantenía nexos con carteles narcotraficantes de otras ciudades. Siendo comandante de una banda de “falsos policías” que cometía diversos actos ilegales en la capital y también dirigía una oficina de sicarios.

El carácter de este ex oficial quedó en evidencia cuando amenazó a su propio hijo con un arma de fuego en el año 2011.

Carlos Triana, secretario de seguridad ciudadana de Bogotá, indicó que están en la búsqueda del conductor de la camioneta Toyota, quien se dió a la fuga de la escena del crimen en una motocicleta que los venía siguiendo.

Medicina Legal ya entregó tres de los cuatro cuerpos encontrados en el lugar. La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, reveló detalles de las cuatro personas que se encontraron sin vida.

Tras un consejo extraordinario de seguridad donde funcionarios le entregaron el rastreo completo de la unidad.

El jueves 18 de agosto, a las 10:48 de la mañana, la camioneta salió desde Bogotá por el peaje de Andes, con cuatro ocupantes.

A las 3:00 de la tarde ingresó a la capital del país y cerca de las 3:30, la unidad fue abandonada en la Autopista Norte.

EXPOLICÍA

La camioneta pertenecía a Juan Carlos Useche, las autoridades indicaron extraoficialmente y de manera preliminar que las cuatro personas perdieron la vida fuera de Bogotá.

Según la alcaldesa el Tren de Aragua, grupo narcotraficante venezolano, no se encuentra detrás de los homicidios de estas personas y tampoco de asocian a las muertes que se vinculan con las bolsas negras en el país.

Claudia López confirmó que el asesinato iba exclusivamente dirigido a Juan Carlos Useche, un expolicía con un pasado turbio.

“Un ciudadano colombiano retirado de la Policía desde 2006, siendo patrullero en Cali. Desde entonces, tuvo varios antecedentes por concierto para delinquir por vinculación con actividades de narcotráfico, estuvo preso en dos ocasiones, tenía una vida en el crimen de muchos años. La Fiscalía y la Policía han establecido que él seguía en actividades criminales de narcotráfico y lavado de activos”.

Por esto, presuntamente, “en un ajuste de cuentas macabro y criminal termina asesinado”, indicó la mandataria.

Su novia, Leidy Alejandra Betancourt, no presentaba antecedentes judiciales y acompañaba al ex funcionario en el momento de los hechos. “Fallecieron víctimas de tiros de gracia”.

Tres de las víctima son colombianas y una venezolana. Colombianos eran Juan Carlos Useche, Leonardo Sanabria y Leidy Alejandro Betancourt, la víctima de nacionalidad venezolana era Eiler José Perozo Zabala.

Perozo, poseía antecedentes penales por posesión ilegal de armas. “Había sido capturado por la Policía y judicializado por la Fiscalía; estaba, supuestamente, con pena domiciliaria. Aquí hay una falla evidente del Inpec que tenía un preso bajo su custodia y no la hizo efectiva”.

Funcionarios ya han revisado más de cincuenta cámaras de seguridad para determinar hechos y dar con el paradero de los perpetradores del asesinato.

Redacción por Gossipvehículos/Fuentes:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí