Pareja roba catalizador en cuestión de segundos a plena luz del día en Tijuana, México (+Video)

0
144
CATALIZADOR

Una pareja roba el catalizador de una camioneta estacionada. Mientras el hombre realiza el hurto la mujer vigila con un bate en la mano.

Pareja roba catalizador en Tijuana

Una pareja entró en un estacionamiento ubicado en la colonia Fovissste, en Tijuana, Baja California, para realiza el robo de su catalizador, a plena luz del día.

Ver también: Tres trucos para evitar que te roben el catalizador (+ Costo de reemplazo)

El hecho ocurrió el 21 de agosto y fue captado por la cámara de un testigo. Se observa en el video que la mujer lleva en sus manos un bate de madera mientras vigila la entrada.

El hombre se colocó bajo la camioneta estacionada para robar el catalizador. En el video se aprecia que tras el hecho los delincuentes escaparon del lugar. El video fue captado desde la ventana del edificio por un testigo.

Durante los últimos meses en Baja California se han incrementado los robos de catalizadores en los vehículos, únicamente en la capital del estado, Mexicali, se roban de 3 a 4 piezas diariamente, según informó la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).

Carlos Alfonso Romero García, subdirector operativo de la DSPM indicó que la autoparte se comercializa en el mercado negro por 200 dólares, siendo algo importante para robar. “Son carísimos, inclusive se roban carros solo para quitarle el catalizador”.

Ángel Zaizar Prado, presidente en Mexicali del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública (CCSP), indicó que “necesitamos las denuncias porque sí han atrapado a estas bandas que roban los catalizadores, incluso los han agarrado con la cajuela llena, pero no hay una sola denuncia”.

La policía municipal de Tijuana ha reportado dos arrestos por ese delito, en febrero las víctimas de un hurto de su catalizador en el estacionamiento del Parque Morelos solicitaron ayuda a los funcionarios quienes lograron arrestar a Adrián ‘N’, Kiara ‘N’ y Luis Ángel ‘N’.

Agentes de la Policía Municipal de Tijuana, privaron de libertad a tres personas identificadas como Adrián ‘N’, de 33 años; Jonathan de Jesús ‘N’, de 27 y Jaqueline ‘N’, de 20, integrantes de una banda que robaba catalizadores.

La autoparte se ha valorizado puesto que contienen tres metales importantes, el platino, $904 dólares por onza, el rodio, $17,500 dólares por onza y el paladio, $2,126 dólares por onza.

La firma Ecotrade Group, que se encarga de reciclar catalizadores indicó que “el contenido de metales preciosos varía significativamente según el modelo del vehículo, pero en promedio, el peso de la cerámica es aproximadamente de menos de 1 kg, y el contenido de metales preciosos es entre 0,2% y 0,5%. Se puede encontrar alrededor de 5 gramos de platino en un convertidor estándar”.

Ver también: Los 10 autos que más le roban el convertidor catalítico

Redacción por Gossipvehículos/Fuente: es-us.noticias.yahoo.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí