Asesina a conductor a balazos en plena vía y quedó libre por actuar legítima defensa (+Video)

0
267
Asesina a conductor a balazos y quedó libre
Imagen cortesía de Telemundo51 - Asesina a conductor a balazos y quedó libre

Las autoridades policiales de Hialeah informaron este jueves 25 de agosto que el hombre baleado durante un incidente de ira en la carretera falleció en el hospital. Asimismo informó que el hombre que disparó al parecer actuó en defensa propia, razón por la cual por el momento no enfrenta cargos.

El comunicado de la policía de Hialeah indica: “El caso sigue abierto, pero parece ser un acto de derecho a la defensa propia (Stand Your Ground). El hombre que disparó está cooperando completamente y no enfrenta cargos de momento”.

El Stand Your Ground se refiere a la ley o principio legal aplicable en el estado de Florida, Estados Unidos, que aprueba que una persona emplee la fuerza letal en defensa propia sin primero intentar retirarse de la escena.

Asesina a conductor a balazos y quedó libre

Según las autoridades, el suceso tuvo lugar este miércoles 24 de agosto aproximadamente a las 15:45 horas en el área de la Avenida 6 del Este y Hialeah Drive. Donde un hombre asesina a un conductor de un disparó presuntamente por defensa propia y hasta ahora quedó libre.

El hombre de 60 años identificado como Juan Alberto Rocha Marrero, iba en un vehículo color blanco que bloqueó a un Jeep rojo. Rocha se bajó del auto para confrontar al conductor del otro vehículo, y la situación se tornó un poco violenta entre ambos conductores.

En cuestión de momentos el conductor del Jeep sacó un arma y le disparó a Rocha. Por lo que se trasladó al hombre al Centro de Trauma Ryder, donde murió producto del impacto.

Video capta la escena del tiroteo al conductor

La impactante escena del tiroteo fue captada en video y deja apreciar a un hombre con una pistola en la mano, y a otro tirado en medio de la calle en el pavimento, con una herida de bala en su pecho.

Un testigo comentó a Telemundo 51 que conversó con su familiar: “La esposa me dijo que venía hablando con él por teléfono, cuando él le dijo: ‘mira este hombre me viene para arriba’. Y ella no escuchó más, la llamada se cortó”.

Cabe resaltar que de acuerdo con testigos en la escena, el hombre que disparó se lamentaba del acto, repitiendo que se encontraba camino a recoger a sus hijas a la escuela, y en cuestión de segundos le cambió la vida.

Rocha quedó baleado en el pavimento y su auto fue remolcado. Por su parte, el jeep rojo del detenido quedó confiscado por la policía, quienes por horas revisaron de forma minuciosa la escena para obtener evidencias.

Actualmente, el hombre está cooperando con las autoridades, y hasta ahora quedó libre de cargos, pues habría actuado en legítima defensa. De igual forma, la investigación sigue abierta y busca esclarecer los hechos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Telemundo51 (@telemundo51)

Fuente: Telemundo 51

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí