Estudiantes le regalaron un auto a su profesor quien tardaba cuatro horas en llegar al colegio en scooter

0
155
Regalaron auto a su profesor de matemáticas
Imagen cortesía de Los Angeles Times - Regalaron auto a su profesor de matemáticas

Un profesor de Estados Unidos específicamente de Los Ángeles, fue sorprendido por los estudiantes de la comunidad escolar de la escuela secundaria YULA Boys, quienes le regalaron un auto para que se ahorrase las cuatro horas de viaje desde su casa al trabajo.

Julio Castro, quien es profesor de matemáticas, pensaba que asistiría a una fiesta en la escuela judía, pero en realidad era una excusa para rendirle un homenaje por medio de un video, palabras y claro, su nuevo auto.

Sorprendieron a su profesor regalandole un auto
Imagen cortesía de Los Angeles Times – Sorprendieron a su profesor regalandole un auto

Según el diario Los Angeles Times, Castro vive en Santa Clarita y emplea una scooter y el bus para poder llegar al trabajo, un recorrido que le quita cuatro horas. Así, cada día se levanta a las 4:30 am y regresa a su casa a las 9:30 pm par asistir a su trabajo.

Su historia conmovió tanto a estudiantes como padres y directivos, quienes realizaron una recolección de fondos para comprarle un auto al profesor. Con un total de 30,000 dólares reunidos le compraron un Mazda 3 color azul y modelo 2019 usado, que cuenta con un año de seguro y gasolina pagos.

Estudiantes regalaron auto a su profesor de matemáticas

Los estudiantes afirmaron que el profesor siempre se encuentra con buena actitud a pesar de su larga jornada diaria. El estudiante Joshua Gerendash, afirmó que: “Se salta su hora de comer para atender a un alumno y se queda después de clase. También ayuda a estudiantes que no están en sus clases. Está muy, muy, muy dedicado a nuestro futuro”.

El joven halló un día al maestro mirando el precio de autos en Google esperando encontrar uno que pudiera adquirir por 1.500 dólares.

El profesor Julio Castro fue sorprendido por sus estudiantes
Imagen cortesía de Los Angeles Times – El profesor Julio Castro fue sorprendido por sus estudiantes

El profesor quien seguía asombrado agradeció el gesto a sus estudiantes. “Siempre les dije: Cuando la vida no sale como queremos, ¿qué hacemos? No vamos a llorar, no hay que quejarse. Simplemente agradecer lo que se tiene y seguir adelante. Y un día sucederán cosas buenas”, afirmó Castro.

De acuerdo a Los Angeles Times, el profesor nació en Perú y se crio en Los Ángeles. Además, se tituló en biología molecular celular y del desarrollo en la Universidad de California en Santa Cruz siendo el primero de su familia en asistir a la universidad.

Regalan auto a su profesor
Imagen cortesía de Los Angeles Times – Regalan auto a su profesor

Su nuevo auto no solo le servirá para llegar al trabajo, sino que le permitirá pasar más tiempo con sus tres hijos, a los que ve poco debido al largo trayecto. El emotivo gesto por parte de sus estudiantes solo lo motivó más al profesor a seguir impulsando y fomentando el amor por la enseñanza.

“No trata sólo de saber la respuesta, sino de cómo llegar a la respuesta… Las matemáticas son una habilidad que se aprende con la práctica y la dedicación, y siempre que le des respeto, ella será respetuosa contigo. Y no te preocupes por la nota, se verá con el tiempo”, añadió.

Fuente: Telemundo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí