Xpeng trabaja en dos nuevos autos eléctricos, incluido un rival del Tesla Model Y

0
81

Xpeng se encuentra trabajando en dos unidades eléctricas, entre ellas está una competencia para el Tesla Model Y de Tesla.

Xpeng fabrica dos nuevos autos eléctricos

Xpeng Motors lanzará dos nuevos modelos eléctricos para el año 2023 y uno de ellos competirá con el Tesla Model Y.

XPENG

Ver también: Xpeng celebra con el P7 562E Black Label Edition especial la unidad 100,000 X7 de producción

Aunque no sabemos mucho sobre los nuevos modelos, el presidente de Xpeng, Brian Gu, confirmó que uno será un modelo de clase B y el otro será un modelo de clase C.

El único auto de clase B de Xpeng actualmente es el sedán P7, sin embargo Gu indicó que este segundo modelo “en realidad va a apuntar a [un] segmento de mercado aún más grande” que el sedán P7, argumentando que será un “competidor fuerte” para el Modelo Tesla. Por lo que debería ser un SUV.

El nuevo modelo clase C de la empresa competirá en el mismo segmento que el SUV G9 actual. Indicando que habrá una “canibalización mínima” de su línea de modelos.

“Dado el posicionamiento premium y de gran formato, el número puede ser limitado en términos de contribución”, indicó Gu sobre el nuevo modelo de clase C. “Pero, de nuevo, seguirá apuntando a un segmento completamente nuevo que no cubrimos antes”.

Xpeng es una de las empresas emergentes de modelos eléctricos de China que entrega unidades a escala. Confirmando en el mes de junio del presente año que había producido su unidad número 200,000, ocho meses después de cruzar la marca de los 100,000 modelos.

El Xpeng P5 recién lanzado al mercado, es parte de una etapa única en la historia de la firma. Las ventas iniciaron hace poco en Dinamarca, los Países Bajos, Noruega y Suecia, donde posee un paquete de baterías de 66 kWh con un solo motor eléctrico con 211 hp y 228 lb-ft (310 Nm) de torque.

Redacción por Gossipvehículos/Fuente: www.carscoops.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí