Propietario de un Model 3 demanda a Tesla por frenado fantasma “aterrador y peligroso”

0
84

Propietario de un Model 3 demandó a Tesla, la empresa de Elon Musk por realizar sin aviso un peligroso frenado fantasma.

Tesla es demandada por frenado fantasma de un Model 3

El propietario de un Tesla Model 3 de California se encuentra en plena demanda hacia el fabricante de vehículos en un caso de demanda colectiva con base al frenado fantasma.

Ver también: Conductor de Tesla muere después de que su Model 3 se detuviera en la carretera y fuera impactado por otros dos autos

Los sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) en un auto se encargan de identificar las acciones del conductor, en estos casos identifican de forma equivocada un obstáculo inexistente frente al vehículo por lo que frenan de emergencia, lo que en ocasiones ha provocado un accidente vial.

FRENADO FANTASMA

Varios propietarios se han quejado de las tecnologías, indicando que Tesla lanzó sus sistemas ADAS al mercado con tecnología insegura.

“Cuando ocurre el repentino defecto de frenado involuntario, convierten lo que se supone que es una característica de seguridad en una pesadilla aterradora y peligrosa”, indica la demanda de Toledo.

En la demanda se acusa a la firma de ocultar los riesgos de seguridad asociados con Autopilot, violar sus garantías, beneficiarse de forma injusta de Autopilot y violar la ley de competencia desleal de California.

El Departamento de Vehículos Motorizados de California acusó a Tesla de publicidad engañosa con los nombres de sus sistemas Autopilot y “Full Self-Driving”.

El frenado fantasma en Tesla se hizo presente cuando se quitaron los sensores de radar de sus autos a favor de un sistema de monitoreo de carretera solo con cámara. La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA) comenzó una investigación sobre el caso.

La administración informó que el inconveniente podría afectar a 400.000 unidades, incluidos los Tesla Model 3 e Y 2021-2022.

Toledo, busca con su demanda daños compensatorios y punitivos por gastos de reparación de autos por un valor mínimo y un reembolso por el costo extra por la función de piloto automático.

Redacción por Gossipvehículos/Fuente: www.carscoops.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí