Volkswagen ID. 2 llega para el 2025 y no es tan económico como se cree

0
116

El Volkswagen ID.2 de la firma Volkswagen, llegará al Viejo Continente para el año 2025 con un precio más alto del planeado.

Volkswagen ID.2 llegará con otro precio

Herbert Diess, el expresidente del grupo Volkswagen, tiene grandes metas por cumplir, el más deseado para la firma de Wolfsburgo: el ID.2. Un utilitario que llenará el lugar del Polo y que es 100% eléctrico basado en la plataforma MEB.

Ver también: Volkswagen ID.4 GTX debutará la próxima primavera con más potencia pero menos alcance

El anterior ejecutivo de la firma quería adelantarse a la competencia, especialmente a Stellantis, ensamblando un modelo de cero emisiones a un precio por debajo de 20.000 Euros.

A pesar de que en el año 2019 se pensaba que el sueño no se lograría, la firma ya se adelantó a los hechos.

Sin embargo la cifra inicial pautada para el Volkswagen ID.2 debía ser modificada. Siendo incrementada a los 30.000 Euros como el precio más económico sin sumar los extras.

VOLKSWAGEN ID.2

Thomas Schäfer, el nuevo dirigente de la firma y miembro del consejo de supervisión del grupo, indicó que el futuro modelo Volkswagen ID.2 no mantendrá el precio objetivo que se señaló Diess, sino que costará un poco más.

Schäfer indicó que «Si observas los aumentos de precio, rápidamente pasas de los deseables 20.000 euros a 25.000 euros».

Aunque no es el costo definitivo pues todo dependerá de otros factore, como el precio de los materiales y de la mano de obra.

Los analistas de la industria automotriz alemana indicaron que los autos eléctricos desafían los elevados precios de la electricidad, que han logrado máximos históricos en Europa, de hasta un 44%.

El jefe de Volkswagen también habló sobre el precio de propiedad del coche eléctrico, indicando que hoy ya son hasta un 20% menores que los de un auto de combustión.

En Alemania, el precio de la electricidad para recargar el vehículo en un hogar de cuatro personas se incrementa un 56%. Schäferconfirmó que el Volkswagen ID.2 será una de las próximas novedades de la firma, aunque indicó que «llegará a partir de 2025».

Redacción por Gossipvehículos/Fuente: www.motor.es

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí